ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS “DÍA DE LA BANDERA “


Enviado por   •  26 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

GLOSAS  “DÍA DE LA BANDERA “

Muy buenos días para todos.

En todo el territorio Nacional, la bandera celeste y blanca señala la pertenencia al suelo argentino. Desde chicos asociamos un conjunto de colores dispuestos de determinada manera con la idea de NACIÓN, y sabemos que existe una bandera en particular que nos convoca e identifica. Esa misma bandera que hace  años , Manuel Belgrano creó.  Es ella el símbolo más importante que nos representa ante todo el mundo.  Nos reúne cuando venimos a la escuela, la saludamos y la homenajeamos con respeto. Nos convoca en muchos lugares y de muchas maneras. Y hoy nos convoca muy especialmente.

Queremos presentarles ahora, a los verdaderos protagonistas de hoy, a nuestros queridos alumnos de cuarto grado quienes la semana pasada le han prometido LEALTAD en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Por favor los recibimos con un fuerte aplauso.

[pic 1]

Chicos, hoy estamos aquí junto a ustedes para rendirle homenaje a nuestra bandera, a la que ustedes le prometieron lealtad. Ella nos procura afianzar nuestro sentido de pertenencia. Las tres franjas representan nuestro hogar, nuestro idioma, nuestras costumbres y tradiciones, esas costumbres que compartimos e intercambiamos en nuestra tarea diaria.

Recordemos ese regalo tan importante que nos dejó Manuel Belgrano, hace más de 200 años, esas franjas celestes y blancas que por si solas dicen ARGENTINA!!!!

Recordando sus triunfos históricos, se siente orgullosa hoy de ser acompañada por los Granaderos, fieles servidores de la patria y portada por los alumnos de 7° grado…

Es abanderada/o……………………………………………………………… de 7°……… y sus escoltas ………………………………………………………

de 7°………. Y ………………………………………………………………………… de 7°…………….

Recibamos con un cálido aplauso a nuestra bandera de ceremonias.

[pic 2]

El entusiasmo debe estar presente siempre que le cantamos a nuestra querida Patria. Por eso los invitamos a entonar con orgullo, las estrofas del HIMNO NACIONAL ARGENTINO y a continuación el HIMNO A SARMIENTO:

[pic 3]

A continuación la maestra de 4°A……………………………………………………………………………………… nos ofrecerá unas palabras para reflexionar sobre la importancia de la fecha.

[pic 4]

Acompañada por nuestro respeto y agradecimiento, despedimos a nuestra bandera de ceremonias.

[pic 5]

Como les contamos anteriormente, nuestros alumnos de cuarto grado ya le  PROMETIERON LEALTAD A NUESTRA BANDERA. A continuación compartiremos con ustedes este importante momento vivido por los alumnos y su familias…

Pondrán en palabras qué sintieron lo alumnos los padres de __________________quiénes nos contarán que sintieron en este momento tan importante ¿Por qué no nos cuentan qué sintieron en ese momento?

                              Por todo esto en esta ocasión queremos también homenajearlos entregándoles unas medallas ofrecidas por la Asociación Cooperadora y un diploma recordatorio de este día que esperemos guarden siempre en su corazón.

Les pedimos por favor que para una mejor organización sólo se acerquen para sacar fotografías los familiares de los alumnos que irán siendo llamados, de esta forma podrán organizarse mejor. Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com