ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bussiness To Bussiness Negociation


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

A pesar de que las iniciativas de comercio electrónico dirigidas al consumidor final, como amazon.com, han recibido mayor difusión y atención de la prensa, los negocios entre empresas basados en la internet, conocidos como B2B (Business to Business) son los que tranzan mayores sumas de dinero.

Los negocios B2B no son un nuevo descubrimiento, ya en la economía tradicional se presentaban esto modelos, lo que ocurre con la aparición de la internet es que ésta se convirtió en el perfecto instrumento posibilitador para que estos negocios evolucionen. Los negocios B2B tienen la característica común de basarse en relaciones de largo plazo que van más allá de las personas involucradas, son relaciones basadas en la confianza (trust), en la tradición y reputación de los negocios. Lo que si es nuevo es la velocidad con la que se están construyendo estas relaciones.

Características B2B

* Agilidad

* Asociación

* Comprensión cadena de suministro

* Fidelización

* Multiplicidad del modelo

* Aprovechamiento de lo existente.

Los buenos mercados B2B son ágiles, internacionales y maximizan el beneficio de los participantes en la cadena de valor, presentan muchas oportunidades e involucran a muchas empresas. Algunas de las características de los buenos B2B son:

* Agilidad: los agentes del mercado están en todo momento disponibles y a la expectativa para responder a las novedades.

* Asociación: Presentan fuertes alianzas, en razón de la baja posibilidad que una empresa por sí sola tenga todos los recursos y tiempo necesarios.

* Comprensión de la cadena de suministro: alinean todos los recursos que brinda la internet en torno a alcanzar rápidamente el mercado objetivo.

* Fidelización: son grandes agregadoras de valor, lo que se reflejado en la lealtad del cliente.

* Multiplicidad del modelo: no sólo basan sus ingresos en las ventas en línea, crean market places en los que se generan ingresos por otros conceptos como licenciamiento de contenido, suscripciones y servicios entre otros.

* Aprovechamiento de lo existente: crea nuevas oportunidades basadas en las relaciones existentes entre empresas.

Algunas Ventajas del B2B Algunas Debilidades del B2B

* Reducción de costos

* Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios

* Reducción de inventarios

* Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com