ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gob De Fujimori


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

El gobierno de Alberto Fujimori empezó el 28 de Julio de 1990 hasta el 21 de Noviembre del 2000, durante el cual dicho país estuvo bajo un gobierno autoritario. Con 10 años y 116 días de gobierno, se convirtió en el segundo mandato presidencial más largo en la historia del país. Tras una acusación de corrupción Fujimori renunció a su cargo, asumiendo el poder Valentín Paniagua, que era el presidente del poder legislativo, dando comienzo a un gobierno de transición.

Su gobierno ha sido muy criticado más que todo por sus promesas electorales no cumplidas. En uno de sus más recordados proyectos el Fuji-Shock, subiendo los precios de diversos bienes de consumo. Se inició un programa de privatización de las empresas públicas, y ordeno que todos los salarios del pueblo peruano fueran congelados. Se mejoró el sistema de recaudación tributaria a través de la SUNAT y uno de sus más grandes cambios fue el de la moneda, se implantó el INTI.

Fujimori, ya asociado a Vladimiro Montesinos, quería el control total del estado y con ese objetivo en mente, el 5 de abril de 1992 dio el “autogolpe”, que en práctica fue un golpe de Estado que dio inicio a un gobierno denominado “Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional.” El golpe contó con el apoyo popular, pero la internacionalmente lo condenaron y por presión de la Organización de los estados Americanos convocó al Congreso Constituyente Democrático, para que den inicio a la preparación de una nueva Carta Magna: La Constitución de 1993. Esta constitución establece un congreso unicameral, restringe los derechos laborales y permite la reelección inmediata entre otros.

Durante este gobierno, fueron capturados los principales líderes del MRTA y del PCP-Sendero Luminoso. Después de capturar a Abimael Guzmán, jefe de los senderistas firmó un acuerdo de paz e hizo un llamado a sus seguidores a bajar las armas.

A inicios de 1995, las fuerzas ecuatorianas invadieron nuestro territorio. Estalló una guerra no declarada que se suspendió con la firma del Tratado de Itamaraty y término definitivamente con la firma del Acta de Brasilia en 1998 con la cual se cerraron definitivamente nuestras fronteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com