ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno democrático y totalitarismo y sus caracteristica


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

3.) gobierno democrático y totalitarismo y sus caracteristica

Se define a la democracia como "la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo".

En la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.

La democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

CAracterisitica de un gobierno democrático

Que toda autoridad emana del pueblo.

*

Control de la gestión del gobierno por parte del pueblo.

*

Participación del pueblo en la administración del estado.

*

Todos los mayores de edad tienen derecho a votar y todos los votos tienen el mismo valor.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-Democratico/5830186.html

Gobierno Totalitario

Es la absorción completa de la sociedad civil por el estado. El nazismo y el fascismo son regímenes totalitarios de gobierno.

Para que esta forma de gobierno pueda sustentarse durante cierto tiempo, es necesaria un férreo control de los medios de comunicación y del aparato represivo (policía, ejército, servicios secretos, fuerzas paramilitares, etc.)

En un estado totalitario no existe la división de poderes, o , si existe, no es una verdadera división, ya que el mismo grupo controla todo.

En un estado totalitario la libertad de expresión es inexistente, no se respetan los derechos humanos que interfieran con la voluntad de los dirigentes del Estado, y todas y cada una de las instituciones de cualquier tipo están controladas por el estado, y deben apoyar a éste.

En un estado totalitario hay falta de:

-libertades de conciencia (de expresión, de información, de educación);

-libertades políticas(de asociación, y en general de participación independiente – individual y grupal– en la formación de la voluntad estatal);

Ejemplos de Estados Totalitarios

La Italia fascista de Mussolini, la Alemania nazi de Hitler, la Rusia de Stalin y la Yugoslavia de Tito.

Argentina, hasta que se restauró la Democracia en 1982, porqué cae un sistema Totalitario? En mi país cayó porque perdieron la Guerra de las Malvinas y el pueblo se avalanzó contra militares juzándolo por la masacres y muertes cometidas,Esto es realidad.Soy de Argentina.

Caracterisitca de un gobierno totalitario

-Son dirigidos por partidos politicos que actuan como un partido único y que intenta confundirse con las instituciones del estado .

-Tiene un líder ''carismático'' que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente (queriendo crear una sociedad perfecta com el proposito de crear ''un hombre nuevo'')

-CRea toda la estructura de pooder a un solo poder político, un solo lider, ... negando los que son independientes o contrarios.

-Odio a la democracia y a sus manifestaciones más comunes, la libertad y la igualdad políticas.

-No existen derechos naturales en las personas, por el sólo hechos de ser personas, además niega la existencia de dignidad en la persona humana de manera natural.

-Uso de los campos de concentración para aislar a la oposición y enemigos del régimen. ... =S

-El ejemplo mas claro de este tip ode gobierno es el fascismo (Italia y el nacimiento del imperio NAzi)

4.) formas institucionales de representación y participacion de control social

Se instituye la participación de los usuarios en la administración de las empresas municipales. Pero es en el plano de la provisión de los servicios sociales donde comienzan a suscitarse las transformaciones más significativas en las relaciones Estado/sociedad.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt