ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de gobierno democrático y dictadura


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Colegio de bachilleres del estado de Yucatán

plantel baca[pic 2]

“HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA

Mtra:Genni Marbella Osorio Lopez

Alumna: Gretty Gpe. Caamal Chan

05 DE 0CT. DEL 2015

Grado: 5° Grupo: “A”


Ensayo de gobierno democrático y dictadura

Pongamos en claro las cosas entendemos por dictadura es un poder puesto a fuerza, es decir que no importa si es aprobado por el pueblo o no, y por gobierno democrático entendemos por una participación como una acción que busca influir en las decisiones y ser parte activa en la solución de problemas.

 Ambos sistemas tienen algo en común, ya que son formas de ejercer el poder, y también que tanto uno como otro pueden o no gozar de legitimación, ya que las democracias representativas invisten de poder al candidato que el pueblo votó a veces sus malas medidas de gobierno hacen que pierdan credibilidad, y al igual que en las dictaduras, cuando los militares toman el poder tienen apoyo de un sector del pueblo, que a veces acompaña algunas de sus decisiones (por convicción o por miedo) pero son muy distintos a la hora de señalar cómo llegan al poder, como desarrollan esa actividad y en quien reside ese mando.

Pero como toda situación que se presenta en la vida también existen las  diferencias la dictadura y un gobierno democrático de las cuales mencionaremos a continuación.

En el gobierno democrático  existe división de poderes, como garantía de control, sobre el abuso al que puede llevar la ostentación del mando. En las dictaduras quien o quienes gobiernan poseen el poder o autoridad total para hacer y aplicar las leyes, que dictan para que el pueblo las cumpla; sin atenerse a ellas los dictadores, cuyo poder no conoce límites legales, de igual manera el gobierno democrático cuenta con una característica fundamental que es la periodicidad o sea la temporalidad de la función, y en la nueva elección el pueblo puede elegir otro candidato o al representante de otro partido político. Y en una dictadura el pueblo está totalmente obligado a cumplir  los mandatos que el que está en el poder establezca, el pueblo no tiene ni voz ni voto, todo depende de una persona y nada más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (329 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com