ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Goku


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 11

Gokū como Saiyajin poseía varias características que le hacían ser diferente de los seres humanos: tenía una cola de mono la cual le permitía transformarse en Ozaru (una especie de simio gigante) con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada o extirpada repetidas veces por varios personajes, para evitar que se transformase o en todo caso para detener la fase Ōzaru; los Saiyajines poseen algunas particularidades en el cabello, y es que siempre es de un color negro, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no variaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortasen o (como en el caso de Nappa) quedasen calvos. Sólo cuando se transforman en algunos estados de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo se torna a un color dorado, y en la fase 3 les crece, haciéndolo más parecido a una melena y se quedan sin cejas, además, en la fase 4 su cabello vuelva ser negro pero adquieren pelaje de color rojizo.

Después de haber peleado en una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable, de forma que lo que lo haya lastimado no pueda volver a herirlo, este atributo es llamado Zenkai Power, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantenga una vida de luchador; sin embargo no los protege contra enfermedades ni acelera sus curaciones naturales. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan ingerir enormes cantidades de comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y recuperar toda su energía. Los Saiyajin son más longevos y envejecen más lentamente que un humano común; esta característica les permite entablar más peleas a lo largo de su vida. Gokū es un hombre jovial, dispuesto a ser más fuerte cada vez, decidido cuando se trata de pelear por el bien, y paradójicamente, demostrando muchas veces ser el guerrero más fuerte del universo; pero tiene puntos débiles, sufre de tripanofobia (miedo a las agujas, inyecciones y en general cualquier clase de piquete) y es fácilmente manejable por su esposa Chi-Chi.

A diferencia de otros sujetos de su raza y a pesar del bajo poder de pelea con que nació posee la capacidad de evolucionar como peleador a un ritmo superior que un saiyajin de clase alta y aumentar su poder sin necesidad de usar el Zenkai, esto sucede ya que la cultura saiyajin basa su habilidad de pelea básicamente en la fuerza bruta, por lo que utilizan una gran cantidad de técnicas, pero estrictamente hablando son rudimentarias y su poder solo se debe a la increíble cantidad de ki que les imbuían. Sin embargo Gokú creció y fue educado en el planeta Tierra, un mundo donde los peleadores son extremadamente débiles en comparación al resto de la galaxia, por lo que las técnicas que han desarrollado son potentes y complejas, cuya objetivo es lograr los mejores rendimiento en batalla optimizando el uso del ki, el cual los humanos desarrollan en muy poca cantidad generalmente. Es así como Gokú al mezclar sus cualidades biológicas y su entrenamiento en técnicas humanas logra el desarrollo constante de un poder que eventualmente supera a todos los peleadores conocidos.

Naturaleza benigna de Gokū[editar · editar código]

Tras llegar a la Tierra lo encontró Son Gohan y decidió tomarlo bajo su protección, diciéndole que era su abuelo, sin embargo esto no fue en un inicio una tarea fácil, ya que debido a la naturaleza guerrera y los fuertes instintos de pelea de su raza Gokū era un niño violento y agresivo. Pocos días después, debido a un golpe en la cabeza contra una piedra tras caer de un acantilado, sufriría una grave contusión por la cual padeció amnesia, perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin, no así su deseo de medirse y enfrentar oponentes fuertes.

Son Gohan lo entrenó en las artes marciales y gracias a él se convirtió en una persona noble, alegre, calmado, a quien era muy difícil hacer enfadar hasta rozar la inocencia, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas del demonio Devilman, cuya técnica especial Akumaito Kōsen aprovecha los mínimos ápices de maldad en el alma de los contrincantes para hacerlos explotar. Esto mismo permite que pueda utilizar la nube voladora, que solo permite subir en ella a personas con un corazón puro aun después de cumplir sobre los cincuenta años, al igual que puede utilizar la técnica conocida como Genkidama. Sin embargo pudo mantener todas las características biológicas de su raza.

A pesar de su ignorancia (producto de haber crecido en un lugar alejado de la civilización), Son Gokū es un artista marcial consumado poseedor de una gran habilidad para combatir, una capacidad de aprendizaje sumamente elevada (aprendió a hacer el Kame Hame Ha al verlo solo una vez) y un buen dominio de la estrategia. Son Gokū al estar lejos de la civilización no tenía una buena educación al principio de Dragon Ball el no sabía diferenciar un hombre de una mujer sin tocarlos y creía que el matrimonio es comida (debido a su naturaleza hambrienta)

Esta característica también protege a Gokū cuando se enfrenta al hechicero Babidi. Ya que Babidi puede manipular fácilmente a todos aquellos cuyos corazones tengan maldad. Gokū cría a su hijo Gohan bajo estas mismas condiciones, haciéndolo humilde y simpático, con la diferencia de que Gohan si estudia demasiado y es muy inteligente en aspectos académicos. Por esta razón Gokū permitió que Piccolo entrenara a Gohan, ya que Piccolo es un maestro más estricto.

Biografía[editar · editar código]

Eventos previos al manga[editar · editar código]

Hijo de Bardock, nace en el año 737 con el nombre de Kakarotto, inmediatamente tras nacer fue medido su poder, el cual solo llegaba a 2 unidades, lo que lo calificaba como el saiyayin mas débil registrado. Es enviado al planeta Tierra para conquistarla,7 ya que se pensó que con el bajo nivel de pelea terrícola su transformación bastaría para conquistarlo; esto sucedió minutos antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer.

Cuando aterrizó en La Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan encuentra a Kakarotto cerca de un cráter que fue formado en el suelo por una pequeña nave espacial en la que éste fue enviado, y le puso un nuevo nombre, Gokū. Al principio, el bebé que encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cae accidentalmente por un acantilado y se golpea muy fuerte en la cabeza causándole amnesia que le impide recordar para lo que fue enviado, para colonizar la tierra en nombre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com