ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gokú, el salvador


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Gokú, el salvador

Gokú, descendiente de Saiyajines, raza destructora de instinto asesino, guerreros preparados para la batalla desde su nacimiento, es un personaje digno de resaltar ya que principalmente él no posee ninguna de estas características exceptuando la resistencia y en muchas ocasiones se desenvuelve en el papel de salvador de la Tierra y del Universo. En este ensayo se aclararán las dudas sobre el heroísmo de Gokú tomando en cuenta sus errores y clasificarlo como un héroe realista sin que quepan refutaciones.

Primero que todo, quedaría bien llenar vacíos sobre si Gokú es un héroe o no para los lectores que no estén familiarizados con el personaje. A Gokú se le pueden aplicar básicamente todos los escritos sobre héroes que existen, ya que el personaje en si fue desde su idealización, hecho con base en textos y pensamientos famosos como los pesamientos de Aristóteles, el texto del Dr. Campbell y el ensayo de Walter Burket sobre “los muertos, los héroes y los semidioses”.

Volviendo a su origen, Kakarotto nace como un Saiyajin, un guerrero sin alma ni remordimiento, que llega a la Tierra para destruirla al crecer; por azares del destino no cumple con su misión y crece entre los humanos. Al crecer entre el cariño tanto de su "abuelito" Son Gohan y sus amigos, Gokú aprende lo que es pelear por lo que crees y quieres. Sin vacilar ni siquiera un poco, Gokú enfrenta los pormenores de su vida con el valor y convencimiento de un humano, no como lo enfrentaría un Saiyajin. Esta combinación entre la fuerza y los valores morales de un ser humano hace que Gokú sea un guerrero "perfecto" en el sentido de que, a pesar de ser derrotado, puede aprender y mejorar sus técnicas. Esto es por lo que la serie es tan popular, Gokú es la amalgama perfecta entre dos razas totalmente distintas. Por un lado un guerrero impasible e invencible; por el otro, una persona sencilla, responsable y valiente. Sólo un gran héroe tiene esas características.

Desde el inicio de la historia se sabe que Gokú es un héroe, aunque al principio se enfocaba en conseguir las “Bolas del Dragon” para cumplir sus deseos personales, mientras lo hacía salvó a cada uno de los miembros de su equipo innumerables veces. Durante su niñez sacó del peligro a Krilin, Yamcha, Tenshinhan, Chaos y Bulma de los más fuertes guerreros de la época, tales como: Tao Pai Pai, Pasta, Lucifer, Piccolo Daimao, entre otros. Por lo que no hay discusión sobre si es héroe o no.

La discusión se abre en el momento en que se busca subcategorizar a Gokú entre las ideas expuestas por Joaquín Aguirre ya que Gokú podría ser un héroe romántico, pero en muchas ocasiones durante la historia se ve muy arrogante como en las batallas de entrenamiento que hacía regularmente con Vegeta. Y se sabe bien que la arrogancia, la zozobra y la soberbia no son parte de los sentimientos que posee un romántico.

En realidad, de libertino Gokú solo presenta el sentido del humor, aunque tampoco muy afincado ya que sí tiene un sentido del humor pesado pero el resto de su personalidad poco desafiante, tranquila y relajada no es particular de libertinos, y más que su ya mencionada eventual arrogancia no tiene mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com