ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google nos esta volviendo Estúpidos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 2

8 DE FEBRERO 2012

¿SERA QUE GOOGLE NOS ESTÁ VOLVIENDO ESTÚPIDOS?

El artículo hace referencia a la gran acogida que ha tenido la internet en nuestra vida y rol que va cogiendo cada día mas fuerza, convirtiéndose en una herramienta indispensable a la hora de una consulta o investigación.

Para muchas personas el abuso de esta herramienta los ha llevado o mejor nos ha llevado a perder ciertas cualidades cognitivas que antes poseímos 7 años atrás. No debemos olvidar que todo invento trae grandes consecuencias y secuelas que hace que una sociedad tienda a cambiar sus hábitos de comportamiento.

La internet, como todo invento por así llamarlo  fue creado como medio de comunicación o forma de estar más informado y lo más importante  de compartir  conocimiento con los demás, de la forma como lo usemos o abusemos de él es cuestión que nos lleva a la polémica de si nos estamos volviendo facilistas o que dejamos de usar nuestras ideas, de innovar, de crear o simplemente de pensar.

Desde nuestros inicios como civilización hemos venido mejorando nuestras condiciones de vida con ciertos inventos o mejoras en ellos, un ejemplo claro es la aparición de la imprenta, como lo nombre el texto fue punto de críticas en cuanto a su funcionamiento y por ente el cambio que este traería a la humanidad.

Volviendo a la pregunta, ¿será que google nos está volviendo estúpidos?,  la repuesta es no. Yo pienso que el cambio que hemos venido experimentando se debe al mal uso de esta herramienta, creada para nuestro beneficio.

De igual manera como la llegada de la imprenta de nuestra sociedad trajo con ella muchos cambios a nivel intelectual, la internet  también traerá cambios a gran escala debido a la magnitud del alcance que tiene este medio de comunicación.

La solución que yo propongo a todas estas falencias que ha traído este medio a nivel intelectual, es fomentar e instruir bases solidas de aprendizaje y métodos de estudio. No olvidemos jamás que las cosas tienden a cambiar y por lo tanto nosotros a adaptarnos.

JACKELINE OVIEDO BOLAÑOS

CONTADURÍA PÚBLICA

METODOS DE ESTUDIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com