ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gorila de las montañas.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

El gorila de montaña es una de las especies en peligro de extinción queda menos de 700 individuos en la selva del El gorila de montaña tiene el pelo más largo y oscuro que el resto de los gorilas, lo que le permite vivir en grandes altitudes y viajar hacia áreas donde la temperatura puede descender por debajo de la temperatura de congelación. Se ha adaptado a la vida en el suelo mejor que otras especies de primates no humanos y de hecho sus pies se asemejan bastante a los de los seres humanos. Cada gorila se suele identificar fácilmente por rasgos nasales propios de cada individuo, los investigadores se valen normalmente de fotografías e ilustraciones de caras y narices para su identificación y monitoreo. El gorila de montaña es básicamente terrestre y cuadrúpedo, aunque puede trepar a los árboles para conseguir fruta si las ramas no son muy altas y es capaz de caminar erguido unos 6 metros. Como todos los antropomorfos distintos a los humanos, sus brazos son más largos que sus patas. Además puede moverse apoyándose en los nudillos, como el chimpancé común, haciendo que todo su peso recaiga sobre sus dedos curvados más que sobre sus palmas.

Actualmente organizaciones y voluntarios se unen para realizar proyectos relacionados con la conservación de la vida y hábitat del Gorila y evitar su matanza. La Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS, siglas en inglés), el Proyecto para la Supervivencia de los Grandes Simios de la UNESCO, la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) y Proyecto Gran Simio, son las organizaciones asociadas a las tareas de gestionar la protección de esta especie en peligro de extinción, también ya hay asociaciones en internet que se suman a preservar la especie.

En mi opinión en el texto podemos observar lo maravillosos que son estos animales, las increíbles habilidades que poseen que los diferencian y lo preocupante que es que esté en peligro de extinción, por eso yo creo que es muy bueno e importante que organizaciones se interesen por preservar esa especie, páginas de internet recaudando fondos y apoyando esta noble causa nos habla de lo lejos que hay llegado la tecnología, hasta el punto de ayudar al medio ambiente, esto es lindo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com