ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Gurus De La Calidad


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

LOS GRADES GURÚS DE LA CALIDAD

La evolución de la gestión de calidad ha estado marcada de desarrollo de sistemas de gestión, herramientas y técnicas impulsadas por grandes personajes

Water A. Shewhart : considerado el padre de Control Estadístico de Procesos (SPC). Fue el primero en desarrollar métodos estadísticos sobre la calidad. Implanto su método en una empresa en la cual logro reducir los defectos de la empresa.

W. Edwars Deming: discípulo de Shewhart. Profundo conocerdor de la estadistica. Es conocido por los 10 puntos para la competitividad de la empresa y por el ciclo Deming, que establece un espiral de acciones para la mejora continua: planificación, realización, comprobación y actuación.

Josep M. Juran: contemporáneo de Deming. Desarrollo la trilogía de la calidad: planificación, control y mejora de la calidad.

Armand V. Feigenbaum: desarrollo el concepto de la calidad total ampliando en concepto de gestión de la calidad a los ya existentes desde el punto de vista técnico y estadístico. Se lo considera como el precursor de la moderna Gestión de Calidad Total. Publico varios libro como el control de la calidad total (1951) y control de la calidad total: ingeniería y gestión (1961). En los que promulgaba la paticipacion de todos los estamentos de la empresa en busca de la calidad en todas las actividades y de esta forma alcanzar la máxima satisfacción de los clientes.

Kaoru Ishiwaka: experto y pionero de la calidad en Japón. Desarrollo los circuitos de calidad como la principal característica para el éxito a largo plazo.

Philip B. Crosby: desarrollo en concepto de cero defectos. Se preocupaba por la prevención de la calidad. La mejora continua y los costes de ausencia de calidad. En una empresa de misiles implanto icentivos a los trabajadores por realizar el producto sin defectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com