ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guaqui-Bolivia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Guaqui es una localidad del departamento de La Paz que se encuentra a orillas del lago Titicaca a 92 km de la ciudad de La Paz, es la segunda sección de la Provincia Ingavi, está a una altura de 3811 m.s.n.m.

Guaqui es un pueblo de gran riqueza histórica y cultural. Su auge se dio entre las décadas 60 y 70. Fue una de las ciudades más atractivas y pujantes del altiplano. Por su ubicación estratégica se constituyó en uno de los principales puertos del lago y un punto de tránsito internacional.

Una mañana de 1985, el lago dejó de lamer las orillas de Guaqui, la inundación se llevó gran parte del pueblo y la grandeza del puerto. Hoy las arañas tejen redes de olvido en los trenes.

TEMPLO DE GUAQUI

Pese a todo, Guaqui tiene mucho que mostrar al visitante, cuenta con un hermoso templo católico que data de finales del siglo XVIII. Su diseño es de estilo barroco mestizo, cuenta con un museo del Tata Apóstol Santiago Patrono de la región. La fiesta del santo patrono es el 25 de julio de cada año en donde se presenta un sincretismo religioso que unifica a los residentes y pobladores. La principal manifestación folklórica es la morenada compuesta por 9 comparsas, no en vano se conoce a Guaqui como Capital de la morenada.

FAUNA

En sus aguas se encuentra variedad de aves protegidas, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción, tal es el caso del pato buceador.

MUSEO DE TRENES

Otro de los atractivos con los que cuenta Guaqui es el museo de trenes cuyas piezas datan de 1903, estos trenes recorrían la ruta desde Guaqui pasando por las orillas del lago hasta la sede de gobierno.

BUQUE MULTIPROPÓSITO

Hoy se suma a estos atractivos el Buque Multipropósito, orgullo de la industria naval boliviana.

Sus diferentes instalaciones y servicios ofrecidos, dan la comodidad y satisfacción hasta el más exigente de los visitantes.

El profesionalismo de su tripulación se puso a prueba en el acto de lanzamiento oficial de la campaña Lago Titicaca Maravilla Natural del Lago Titicaca donde asistió el presidente Evo Morales y su gabinete ministerial, surcando las aguas del Titicaca hasta la Isla del Sol.

El Buque Multipropósito es sin duda una alternativa importante para impulsar el turismo en el lago menor y la mancomunidad del Lago Titicaca.

Guaqui es un destino digno de visitar, Visita Guaqui, visita La Paz-Bolivia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com