ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guardia Nacional Bolivariana se presentó para disipar a los clientes Eliminación del terminal de cedula genera aumento de personas en colas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

 Guardia Nacional Bolivariana se presentó para disipar a los clientes

Eliminación del terminal de cedula genera aumento de personas en colas

 A las 8 de la mañana un hecho causó revuelo, producto a que familiares de los empleados se le permitió el acceso al abasto Bicentenario, y generó indignación de la gente que se aproximó de manera forzosa a la entrada principal

KATHERINE ABREU

CI: 22.758.978

El día viernes 3 de Junio a las 7:00 de la mañana, se aglomeraron 600 personas aproximadamente, para formar dos colas, una del público general y la otra de adultos mayores, que se extendieron desde la entrada del recinto hasta el fondo de la salida del estacionamiento. El aumento de los ciudadanos se debió a la eliminación por terminal de cedula, para adquirir los productos básicos del abasto de Bicentenario en San Bernardino.

Desde las 6:00 de la mañana se encuentran diversas personas en las aceras del supermercado, rodeados de una cerca metálica que separa el espacio entre el estacionamiento y la infraestructura del abasto que hace esquina a la plaza Estrella. En la espera que se prolongó a dos horas y media, para la apertura del autoservicio, la expectativa y la  ansiedad acogió a los diversos clientes por la incertidumbre de que productos lograrían conseguir.

Una mujer en su longevidad, quien no quiso revelar su nombre manifestó su rechazo de la eliminación del control por terminal de cedula, puesto que causó el incremento de gente en los establecimientos de alimentos, por otro lado, el taxista, Luis Mejías, se mostró a favor de la medida debido a que puede visitar varios días a los supermercados y comprar de todo un poco.

Al transcurrir media hora a las 6:30 de la mañana, una mujer joven llegó a la entrada del lugar, y colocó diversos bancos de plástico que serían ofertados para su alquiler, la joven fue esquiva sobre el monto de dicho servicio. También en el sitio fueron tomados espacios por comerciantes informales, para la  venta de desayunos como empenadas y arepas, y a su vez, bebidas como café, manzanilla, te fríos y jugos.  

El reloj marcó la hora de ingreso y a las 8:00 de la mañana se daría paso a las personas, pero un hecho irregular causó revuelo, la cola de los adultos mayores se enardeció, producto a que familiares de los empleados se le permitió el acceso al abasto Bicentenario, y generó indignación de la gente que se aproximó de manera forzosa a la puerta del recinto, para ocasionar que los empleados bajaran la santamaría de la recepción

Las personas permanecieron en la entrada principal que era bordeada por una cinta transparente con barras negras metálicas a los lados, y a las 8:30 de la mañana debido a la ausencia de seguridad en el sitio, un empleado salió del recinto para controlar la situación en conjunto a un joven, que se acercó a la fila del publico general, para apilar 50 cedulas laminadas por orden de llegada de los clientes,  y asignar el acceso al supermercado mientras serian llamados por sus nombres y apellidos.

A las 9:30, pasada una hora del incidente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron para resguardar y disipar a los clientes que se aglomeran en la entrada, para solo dar paso a los que se anuncien por cedula. Desde ese intervalo de tiempo, se le permitió la entrada a tres lotes de 50 personas del público general, mientras que la cola de adultos mayores permanecía sin acceso al sitio. En ese período las personas que salían del sitio presentaron irritación por haberse agotado el pollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (393.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com