ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guasave


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Informes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

El cantante de música norteña originario de Guasave, Remmy Valenzuela, resultó seriamente herido en un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos sicarios, registrado la madrugada del domingo en Santa María del Oro, Nayarit. Incluso, los marinos lo dieron por muerto y permitieron que fuera atendido hasta seis horas después; aún está grave.

De acuerdo a información que maneja el portal de internet Nayarit en Línea, el pasado domingo, Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, de 22 años, cuyo nombre artístico es Remmy Valenzuela, se encontraba en esa comunidad en conocido hotel amenizando una boda con la banda Guasaveña de Valentín Elizalde.

Los datos precisan que el cantante sinaloense se encontraba en ese convivio en donde también asistieron sujetos supuestamente ligados con la delincuencia organizada.

Trascendió que alrededor de las 03:00 horas del domingo arribaron a la fiesta elementos de la Marina y se suscitó un enfrentamiento a balazos con los presuntos delincuentes que ahí se encontraban.

En la balacera, Remmy Valenzuela resultó herido con tres disparos de arma de fuego en la espalda; incluso, los marinos lo dieron por muerto ya que no reaccionaba, y hasta unas horas después ordenaron a los socorristas que lo levantaran.

“Este parece que no se va a morir, llévenselo", dicen que dijo a los socorristas un alto mando que encabezaba el operativo de la Marina.

Se estableció que producto de las heridas que recibió el joven cantante, su estado de salud es reportado como grave, ya que se le extirpó un riñón y parte del intestino delgado.

La información que hasta el momento trascendió es que producto de ese enfrentamiento se logró la detención de varios sujetos, entre ellos siete agentes estatales que se presume brindaban seguridad a los asistentes a la fiesta, además se reporta también que una persona perdió la vida.

El Remmy Valenzuela estuvo por cuatro días fuertemente custodiado por elementos de la Marina en un hospital de Tepic, y este miércoles fue trasladado a un nosocomio en Guadalajara.

Inicialmente trascendió en las redes sociales que Remmy Valenzuela había resultado lesionado en un accidente de motocicleta; sin embargo, este miércoles se confirmó que fue uno de los lesionados en el enfrentamiento registrado en Santa María del Oro, Nayarit.

Se desconoce su situación legal

El portal Nayarit en Línea señala que las autoridades federales no han dado a conocer la situación legal del popular cantante guasavense, ya que la Marina Armada de México no ha difundido información oficial sobre el operativo del domingo.

Al parecer el Remmy y otras agrupaciones entre las que también se encuentra otra originaria de este municipio como la Banda Guasaveña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com