ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala tiene ventajas competitivas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  440 Visitas

Guatemala tiene ventajas competitivas

En el Informe Global de Competitividad 2011-2012, presentado ayer en el Foro Económico Mundial, (FEM) se resaltó que el país ofrece ventajas competitivas debido a que obtuvo un buen desempeño en disponibilidad de servicios financieros, acceso al crédito, disponibilidad y absorción tecnológica, disponibilidad y calidad de los proveedores locales.

Lo anterior fue informado por Ronald Arce, investigador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, quien destacó que, en el Istmo centroamericano, Panamá fue la única nación en entrar en el top 50 del Informe.

El resto, al igual que Guatemala, desmejoró su posición: Costa Rica bajó cinco puntos del puesto 56 al 61, El Salvador de 82 al 91 y Nicaragua del 112 al 114. Belice, que participa por primera vez en el ranking, se colocó en el lugar 123. Solo Honduras mejoró al pasar del puesto 91 al 82. Guatemala bajó seis puntos, pues pasó del puesto 78 al 84.

Pese a que en los anteriores informes el país había mostrado pequeñas mejoras en la competitividad, este año pesaron la falta de eficiencia del marco regulatorio, los problemas de seguridad y las deficiencias en la calidad de la educación y en la calidad de las instituciones de investigación, así como las dificultades con la propiedad intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com