ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas competitivas de Guatemala en Centroamérica


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas competitivas de Guatemala en Centroamérica

Guatemala es un país competitivo a comparación de otros países Centroamericanos, por ejemplo, Guatemala tiene un clima templado gracias a tanta vegetación, bosques, y volcanes que rodean a nuestro hermoso país, hace que tengamos variedad de climas, por ejemplo, si necesitas un lugar frío para pasar un día con tu familia, Guatemala cuenta con departamentos específicos, como Xela, si necesitamos lugares cálidos o calurosos tenemos la disponibilidad de otros departamentos donde las personas se sientan más cómodas.

Guatemala cuenta con enormes bosques que esto le permite el cultivo de café y cabe decir que es el país número 1 a nivel centroamericano que exporta café hacia los demás países, gracias a sus tierras fértiles se pude cosechar cualquier tipo de vegetales o frutas en cualquier época del año, cabe decir que Guatemala es el país con la creación de Azúcar gracias a la empresa Guatemalteca Azúcar caña Real, aumento el porcentaje de exportación un 19.25% y cada año han ido aumentando.

Guatemala es un país que tiene una muy bien ubicación geográfica de todo Centroamérica, por su cercanía con países de Sur América. Esto le permite tener mayores oportunidades de importaciones y exportaciones. También cabe decir que es el único país que tiene salida por los 2 océanos tanto, que esto le permite que puedan exportar o importar tanto terrestre como marítimo, Guatemala goza con preferencia arancelarias de hasta 0% de arancel para la mayoría de los productos.

Es un país de mucho turismo y gracias a las nuevas leyes que impuso Jimmy Morales de los famosos feriados largos se aumentado mucho el turismo en la Guatemala, tales como sus principales departamentos y centros turísticos como, Antigua Guatemala, Semuc Champey, Xela, Xocomil, Xetulul, Puerto San José, Monterrico, las cuevas anda mira, San Marcos, entre muchos otros. Guatemala es un país donde muchas de las personas del extranjero desean venir a conocer y pasar muy buenas vacaciones con nosotros, para conocer de nuestra cultura, costumbres y tradiciones, que Guatemala se distingue de los demás países por sus antepasados “mayas” que eran muy inteligentes, es una cultura que se distingue de los demás ya que fueron unos maestros de la arquitectura, para poder hacer grandes construcciones como el Gran Jaguar que esta ubicado en Peten, se caracteriza por el gran respeto que ellos les tenían a la naturaleza, y por las costumbres que ellos tenían.

La economía del país ha ido mejorando poco a poco y por eso Guatemala tiene una de las mondas más valiosas de Centroamérica, esto lo posiciona en el país con mejor economía de Centroamérica. Ya que el valor del Quetzal no se a devaluado, actualmente comparado con el dólar estadounidense:

País

Guatemala

Nicaragua

Honduras

Costa Rica

Moneda

Quetzal

Córdoba

Lempira

Colón

Venta

7.64

26.32

21.44

545.49

Variación

+0.04%

-0.07%

-0.01%

+1.49%

Gracias a que la moneda de Guatemala se ha mantenido, somos país con mejor economía de Centroamérica y ha tenido un constante aumento en los últimos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com