Guia Force 2do
aleemhdezz25 de Mayo de 2014
3.277 Palabras (14 Páginas)197 Visitas
Formación Cívica y Etica 3ro
1.-¿En cual de las siguientes situaciones los adolescentes ejercen uno de sus derechos?
además integral grupo de empacadores que trabajan por la noche en una fábrica de galletas
También realiza diversas tareas domésticas en su casa para ayudar a su mamá que trabaja todo el día
Lourdes tiene una excelente comunicación con sus padres porque puede expresar sus ideas y problemas
Loco dudaré cervezas su consulta medica la clínica familiar que le corresponde
2.-¿En cual de las siguientes situaciones se presentó la falta de equidad de género?
el tío de Julieta tienen un restaurante, por las mañanas la atiende su tía y por las tardes su tío se hace cargo
El papá de María el chofer del taxi, lo maneja todo el día, su mamá trabaja en las mañanas en la oficina y por las tardes encargar los quehaceres domésticos
Los hermanos de Juan realizan algunas actividades por la tarde, al salir de la escuela, su hermano asiste al karate y su hermana estén un grupo de danza
Primos Alberto sistema diferentes universidades ya que su primo estudia por las mañanas medicina y supremo estoy Ingeniería por las tardes
3.-¿En cual de las siguientes situaciones se presenta una falta de equidad ocasionado por el machismo que existe en algunos lugares?
el señor Fernando tiene una excelente posición económica, por lo que su esposa sólo se dedicó a una social activa
El señor Fabián prefiere que su esposa atienda su panadería por las mañanas solamente ir por las tardes para cerrar en la noche
Señor Felipe labora desde muy temprano por lo que impide que su esposa trabaje para que se responsabilice únicamente las labores domésticas
El señor Francesco viaja continuamente por su trabajo y su esposa lo compañeros vejes vas corto solamente
4.-El lunes, Leticia escuchó por radio los siguientes mensajes sobre “control de peso”, ¿cuál de estos promueve la bulimia?
a)¡Deje de sufrir, conmigo debe acudir!
Con gusto le ayudaré con una dieta adecuada a su metabolismo
Doctor Félix Vidal Martínez
(especialista en obesidad)
pierda kilos facil
Exclamación gracias de comer, comer es un placer!
Con el laxante LaX todo lo echarás
masaje reductivo CM
si quieres tener un cuerpo pasó acude a nuestra clínica Villanova
¡Aprovecha promociones de semana!
2X1
d)¿ Tienes problemas de peso?
Ven con nosotros. Ejercítate ya: 1, 2,3…
Somos el gimnasio número uno disfruta de todos los aparatos y haz amigos
5.-¿En cual de los siguientes casos utiliza un método anticonceptivo que, además, evita el contagio del VIH sida?
Susana utiliza el condón cada vez que tiene relaciones sexuales
Victoria se aplica una inyección antes de tener relaciones sexuales
Margarita toma la píldora anticonceptiva durante 28 días cada mes
Rebeca acude a su clínica para que le coloquen un dispositivo intrauterino
6.-Los alumnos a realizar otra lectura: “los estereotipos son características propias de territorio determinado grupo de personas, en la que se generan moldes etiquetas que limita nuestra forma de ser, es decir, se convierten en un punto de referencia para juzgar o valorar a las personas “
El maestro pregunta del grupo: “considerando esto, ¿qué actitud puede generar un conflicto?”. ¿En cual de las siguientes opciones se mencionó una respuesta correcta de uno de los alumnos de acuerdo con la lectura?
buscarse otro tipo de amistades
Aceptar esta nueva forma de ser
Alejarse este grupo de personas
Cenar esta forma de comportamiento
7.-En clase de ciencias, la profesora habla sobre la forma de organización de algunos seres vivos, Daniel levanta la mano y pregunta: “¿qué necesita ser humano para una mejor convivencia?” La maestra invitar grupo responder. Alicia dice que cuando una persona influyen las demás puede propiciar una mejor convivencia. Marta comenta que es necesario que se hable la misma lengua, de lo contrario no podrán entenderse. Rosa dice que deben tener una misma forma de pensar para que se lleven mejor. Teresa comenta que es necesario considerar los diferentes puntos de vista para resolver las diferencias. ¿Quién de ellas está lo correcto?
Rosa
Teresa
Alicia
Marta
8.-¿Cuál y estas acciones representa una costumbre social?
festejar el día de la madre
Saludar a llegar a un lugar
Realizar honores a la bandera
Respetar las señales de tránsito
9.-Hay una discusión entre dos de tus compañeros, te piden que intervengas porque saben que es una persona imparcial, ¿qué acción describe mejor tu correcta actuación?
evitar intervenir porque no es tu asunto
Declarar justo medio para no perjudicar a las partes
Inclinar tu opinión porque tengas más simpatía
Echar ambas partes para emitir un comentario
10.-En la comunidad donde vive Elena, cada año organiza las fiestas decembrinas dividiéndose en las actividades entre todos, de este modo disfrutando la tradición y cada quien contribuye con algo. ¿Qué valor está practicando la comunidad?
espíritu de servicio
Cooperación
Creatividad
Trabajo
11.-Al taller mecánico de Javier llegó la persona solicitar trabajo, explicó que recién salió de prisión. Javier siempre ha respetado la dignidad humana, ¿qué decide hacer?
le niega empleó por sus antecedentes penales
Le da el empleo ofreciéndole un sueldo muy bajo
Le otorga el empleo confiado en sus habilidades sin importar su condición de expresidiario
Lo ahuyenta del lugar amenazándolo con denunciarlo a la policía
12.-cuando nuestro país hemos sufrido desastres naturales por terremotos dos ciclones y nuestros recursos son insuficientes para resolver el problema, generalmente recibimos ayuda otros países o de organizaciones internacionales como la Cruz Roja, que nos envíen medicamentos y alimentos. ¿Acabará fundamental hace referencia esta situación?
Libertad
Igualdad
Pluralidad
solidaridad
13.-En las elecciones para elegir al jefe delegacional, el candidato en partido político no quiere asistir a una colonia donde sabe que la mayoría simpatiza por otro candidato. En una sociedad democrática, ¿cuál debe ser la postura de cualquier candidato?
evitar ir a donde no es bien recibido para que no haya problemas con los vecinos
Ir a todas las colonias establecer un diálogo respetuoso con todos los vecinos
Visitas a las colonias donde sabe que puede convencer a la mayor cantidad de vecinos
Prometer que, a cambio de votos, ayudará y atenderá todas las demandas de los vecinos
14.-Un presidente municipal que fue elegido las recientes votaciones visitar a una de las localidades con más problemática de la región; la gente comienza organizarse para su llegada. ¿Cual de las siguientes opciones mencionó la actitud correcta de los gobernados?
reclamarle, ya que muchos de los vecinos no votaron por esa persona
Presentarle una lista de los principales problemas y puestas de la solución
Organizarse para que nadie se está recibirlo y no platicar con esa persona
Manifestarse un plantón y llevar carteles donde se lea lo que falta la comunidad
15.-En una colonia habrá elecciones para elegir al representante vecinal, la mayoría se inclina por el señor Jaime, quien es el más conocido; sin embargo, impiden que se forme otro grupo que quiero proponer otro candidato, incluso han evitado tercerona para organizarse. La señora Elvira dice que por ser minoría debe ser parte del grupo que apoya don Jaime; don Julián dice que aunque sea minoría tienen derecho a reunirse y proponer a su candidato; doña Rita dice que sólo pueden volverse así apoyado Jaime, el señor Pablo dice que sólo puedes expresar sus ideas sin proponer candidato.
¿Quién de ellos tiene la razón de acuerdo con los valores y derechos humanos?
la señora Elvira
El señor Pablo
Don Julián
Doña Rita
16.-” Los procesos electorales consisten en una serie de pasos que se completaron el voto permite los ciudadanos”, estafó parte de información que recibió papá de Manuel que un fue elegido como funcionario de casilla para las elecciones municipales. Dentro de estos pasos, ¿cuál corresponden actividad previa la jornada electoral?
votación de los ciudadanos registrados en el patrón
Conteo y presentación de resultados
La instalación de casillas el día de la elección
Declaración de validez de la elección
17.-El Consejo ciudadano de seguridad pública invitó a los vecinos a la reunión de la colonia para tratar solo problema inseguridad que se está presentando, algunos vecinos propusieron estrategias para combatir este problema. ¿Cuales proporcionan medidas adecuadas?
señor Silva: que todos evitemos salir muy temprano llegar muy tarde
Señora Brenis: que todos agradecemos y solicitamos apoyos a las autoridades para la vigilancia
Señor Álvarez: que todos salgamos de casa siempre acompañados de un familiar.
Señora Luna que todos coloquemos en cada casa un sistema alarma alta tecnología
18.-La maestra solicitó sus alumnos que propusieron
...