ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Entrevista


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

GUION DE ENTREVISTA

Competencias: Conoce y valora las actividades específicas de los integrantes de la comunidad educativa. Evidencia: Guion de entrevistas de Observación.

ENTREVISTA A LA DIRECTORA1.- ¿Cuál es su nombre?Leticia García Loaiza2.- ¿Cuánto tiempo tienen siendo Director en esta institución?4 años3.- ¿Cómo observa el desempeño de sus maestros?El desempeño de las maestras es muy favorable ya que son muydedicadas, responsables y comprometidos con la educación.4.- ¿Cómo es su relación con los Padres de Familia, Maestros y Alumnos?La relación con padres es muy estrecha ya que juntos velamos por el bienestarde sus hijos y de la institución en todos los aspectos. Con los maestros es muybuena al igual que con los alumnos.5.- Antes de ser Director ¿Alguna vez impartió clases?Si, 21 años frente a grupo6.- ¿Le gusta la profesión que ejerce? ¿Por qué?Me fascina ya que tratar con los niños y guiarlos en su formación educativa notienen comparación y fue mi vocación desde niña.

7.- ¿Qué satisfacciones ha tenido a lo largo de su carrera?El orgullo de que quienes fueron tus alumnos te encuentren y te saluden ysobre todo que te recuerden con cariño y como su maestra preferida.8.- ¿Mantienen el liderazgo en su institución?En su gran mayoría si o por lo menos tratamos9.- ¿Qué estrategias utiliza para mantener la escuela en buenestado?Se buscan y se hacen gestiones con padres, autoridades, se participa en losdiferentes programas educativos como escuelas de calidad, escuela seguraetc.10.- ¿Cree que su institución está equipada adecuadamente?No como quisiéramos ya que nos falta sobre todo en el aula demedios, algunas de las computadoras ya dieron su tiempo de vida, más sinembargo se tratan de irlas a recuperando, también nos falta mobiliario, arreglode baños etc.11.- ¿Cuál es la forma de evaluar de sus maestros?El maestro evalúa de manera formativa los aprendizajes esperadosconsiderando el desempeño de sus alumnos basados en la nueva cartilla deeducación básica.

La educación preescolar es muy importante en la formación de personas pues esta será la base de la enseñanza posterior. Es el cimiento de la futura estructura que lo ayudará a desenvolverse con éxito en la sociedad. Los profesores de esta etapa, por lo tanto, tienen una función determinante en la formación de ciudadanos. Entonces, la entrevista a profesores de pre escolar tiene unas características propias que ahora le contaremos.

Como se trata de niños, la entrevista para maestros de pre escolar abordará temas como manejo de disciplina, uso de materiales, metodología, estilo de enseñanza, organización, contenidos, lectura, escritura, etc. Algunas de las preguntas que pueden formularle son las siguientes:

¿Cómo planea sus clases?

¿En qué basa su planeación?

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com