ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion de entrevista


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

 

 Buenas tardes mi nombre es Jesica Navarrete Bonilla y mi compañera es Amairani Ariadna Rivera Fernández, estamos estudiando en el Benemérito Instituto Normal Del Estado en la Licenciatura en Educación Preescolar en el primer semestre grupo “D”.

En esta ocasión nuestro labor es hacer una entrevista sobre temas de gran impacto en la Educación, por ello elegimos este tema que es La Tecnología de la Información y La Comunicación, debido a que tanto alumnos como docentes  deben estar sumamente involucrados en este tema.

Bueno pues comencemos:

1._ ¿Que son para usted las TIC?

    - Como su nombre lo indica las TIC son las tecnologías de la información y La comunicación de todo lo que tiene que ver referente a lo que es tecnología como pueden ser las computadoras, los medios de comunicación, la internet es muchas cosas las tecnologías de la información la integración de todo lo que es tecnologías.

2._ ¿Qué importancia tienen estas en la educación?

   -En una sociedad de la información y la comunicación en donde se han incorporado las tecnologías, el docente demanda cada vez más el uso de tecnologías para impartir sus clases así mismo los alumnos están inmersos en las tecnologías, por lo tanto las tecnologías de la información son fundamentales en la educación.

3._ ¿Cumplen alguna función en la Educación?

   -Definitivamente  como te contesto en la pregunta anterior se convierten en una herramienta fundamental en la labor educativa, se ha convertido en un recurso indispensable para impartir una enseñanza de calidad.

4._ ¿Qué tanto influye en la Educación?

   -Estamos en una sociedad inmersa en el desarrollo tecnológico en donde el avance de las tecnologías han cambiado nuestra forma de vida, nuestra forma de pensar y hasta nuestra forma de actuar, se han convertido en parte de la vida cotidiana, en el área educativa han demostrado ser de gran apoyo tanto para docentes como para estudiantes.

5._ ¿Cómo se puede relacionar con la Educación?

   -Podemos relacionar todo lo que es tecnología con educación en distintos medios, los medios visuales, auditivos todo tipo de medios, las páginas web, los blogs, las wikis tantas cosas que hay en internet que pueden ser fácilmente relacionadas con la educación, inclusive existen plataformas educativas que se basan en las TIC y están especialmente diseñadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

6._ ¿Qué relación tienen los docentes con este tema?

   -En la actualidad el docente ha tenido que actualizarse de una manera significativa e involucrarse en el manejo de las tecnologías de la información, este concepto es un tanto generacional los alumnos en la actualidad crecieron con las tecnologías, están inmersos en las tecnologías, le damos una tableta a un niño la puede manejar y es muy intuitivo y la maneja, el creció con la tecnología, los docentes que tienen algunos años laborando tuvieron que actualizarse para no quedar fuera estar inmersos en la tecnología. El docente se está involucrando en la cuestión tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com