ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION DE ENTREVISTA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

GUION DE ENTREVISTA

• 1. Competencias: Conoce y valora las actividades específicas de los integrantes de la comunidad educativa. Evidencia: Guion de entrevistas de Observación.

• 2. ENTREVISTA A LA DIRECTORA1.- ¿Cuál es su nombre?Leticia García Loaiza2.- ¿Cuánto tiempo tienen siendo Director en esta institución?4 años3.- ¿Cómo observa el desempeño de sus maestros?El desempeño de las maestras es muy favorable ya que son muy dedicadas, responsables y comprometidos con la educación.4.- ¿Cómo es su relación con los Padres de Familia, Maestros y Alumnos?La relación con padres es muy estrecha ya que juntos velamos por el bienes tarde sus hijos y de la institución en todos los aspectos. Con los maestros es muy buena al igual que con los alumnos.5.- Antes de ser Director ¿Alguna vez impartió clases? Si, 21 años frente a grupo6.- ¿Le gusta la profesión que ejerce? ¿Por qué?Me fascina ya que tratar con los niños y guiarlos en su formación educativa no tienen comparación y fue mi vocación desde niña.

• 3. 7.- ¿Qué satisfacciones ha tenido a lo largo de su carrera?El orgullo de que quienes fueron tus alumnos te encuentren y te saluden ysobre todo que te recuerden con cariño y como su maestra preferida.8.- ¿Mantienen el liderazgo en su institución?En su gran mayoría si o por lo menos tratamos9.- ¿Qué estrategias utiliza para mantener la escuela en buenestado?Se buscan y se hacen gestiones con padres, autoridades, se participa en losdiferentes programas educativos como escuelas de calidad, escuela seguraetc.10.- ¿Cree que su institución está equipada adecuadamente?No como quisiéramos ya que nos falta sobre todo en el aula demedios, algunas de las computadoras ya dieron su tiempo de vida, más sinembargo se tratan de irlas a recuperando, también nos falta mobiliario, arreglode baños etc.11.- ¿Cuál es la forma de evaluar de sus maestros?El maestro evalúa de manera formativa los aprendizajes esperadosconsiderando el desempeño de sus alumnos basados en la nueva cartilla deeducación básica.

• 4. ENTREVISTA A UN VECINO1.-¿Hace cuanto tiempo que vive aquí?20 años.2.-¿Cómo ha observado cambiar el entorno de la escuela?Antes tenían más alumnos, hoy en día menos alumnos.3.-¿Qué modificaciones ha observado en la escuela en lo que usted tieneviviendo aquí?Se ha remozado y pintado ya que es una escuela antigua.4.-¿Tiene un familiar que haya estudiado en esa escuela?Si, mis dos hijos.5.-¿Qué tipo de seguridad ha observado en la escuela?Una vez que los alumnos están dentro de sus salones se cierra la reja concandado.6.-Cómo vecino le afecta los vendedores de comida?No7.-¿Cómo ve la interacción de los maestros fuera de la escuela?No hay mucha comunicación verbal con los padres de familia.

• 5. 8.-¿Cómo vecino cree que la escuela deba contar con papelería?Si lo básico como lápices, sacapuntas hojas etc.9.-¿Y con cooperativas con productos saludables?Sí, hay una tienda y vende fruta, agua, refresco, golosinas, galletas etc.10.-¿En que ha aportado como vecino al mejoramiento de la escuela?Se hace kermes y vamos a consumir para apoyar a la escuela.11.-¿Cree que este es un entorno propicio para los niños?Es una escuela tranquila.12.-¿Considera que es la colonia donde se encuentra la escuela segura?Es una zona segura y tranquila.13.-¿Considera accesible la ubicación de la escuela?Si.14.-¿Cómo observa el comportamiento de los niños a la entrada y salida de laescuela?Disciplinado, se forman a la entrada y salida.

• 6. ENTREVISTA A UN NIÑO1.- ¿Cuál es tu nombre y en qué grado vas?María Alejandra Guardado Ibarra de 6to “A”.2.- ¿Te gusta asistir a la escuela? ¿Por qué?Sí, mucho porque las materias que llegan a aprender son nuevas para ella.3.- ¿Qué comportamiento tienen tus compañeritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com