ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion servivios


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Tutoriales  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Guion

Situación: María tenía una fiesta de cumpleaños en Bogotá el próximo fin de semana, y necesitaba un vestido para la ocasión, pero su idea era alquilar uno, puesto que sabía que no había muchas   posibilidades de que volviera a usarlo.

Escena 1:  María decide ir a una tienda de alquiler, en la cual la vendedora le muestra diferentes opciones que tiene, pero surge un gran inconveniente. El vestido el cual a María le había encantado le quedaba un poco ajustado, sin embargo, María dice que ella puede conseguir bajar unos kilos de peso en una semana con tal que el vestido le quedara perfecto. Por lo cual hace la transacción y hace uso del servicio de alquiler.

Escena 2: Siendo el viaje en Bogotá y María se encuentra residiendo en Barranquilla debe comprar un tiquete de avión, pero por motivos laborales no puede acercarse directamente a las oficinas de la aerolínea, y llama a hacer la compra del servicio, dónde la señorita que la atendió le da la gran noticia que, al ser una cliente frecuente, le iban a obsequiar el 50% de descuento en los tiquetes ida y vuelta.

Escena 3: María había hecho el compromiso consigo misma de bajar unos kilos para poder lucir perfectamente el vestido, por esto cree que la mejor opción para lograr este objetivo es apuntarse a un gimnasio dónde le ofrezcan la ayuda y orientación necesaria. Al llegar al gimnasio le ofrecen un paquete mensual y se hacen el compromiso que en una semana podría llegar a cumplir su objetivo.

Escena 4: María es madre de 2 niños y a la fiesta también está invitado su esposo, y su madre que es la que siempre cuida a los niños cuando María lo necesita, se encuentra en mal estado de salud. Por lo que María se ve en la obligación de contratar los servicios de niñera. Consulta a varias de sus amigas a ver qué persona podrían recomendarle para cumplir está función.  Al consultar con varias personas, llama a una muchacha la cual está disponible y luego de negociar el costo del servicio llegan a un acuerdo y hacen su contrato verbal.

Escena 5: Una situación que no estaba contemplada era que a María le pagan el día 5 de cada mes y la fiesta era el 30, por lo que ella se encontraba sin dinero en el momento. Al contarle esta situación a una compañera de la oficina le dan una idea que podría solucionarle este inconveniente, le dicen que vaya al banco y que haga un préstamo (al ser un monto pequeño la probabilidad de que lo aprobaran era casi seguro). Al ir al banco y comentar la situación le dicen que pueden aprobarle el préstamo y que al tener el banco un convenio con la empresa donde María trabaja simplemente iba a ser como un adelanto de su sueldo con una tasa de interés muy baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com