ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión Spot Radiofónico


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Guión promocional Educación y Cultura

Práctica 2

Spot promocional de carácter social. Guión técnico.

Taller de Guión I

Guión original escrito por:

Isabela González Berazueta Burgos

Objetivo: El objetivo de este spot es provocar en el auditorio la curiosidad por comprobar si el conocimiento y la educación ayudan a vivir mejor dentro del entorno.

Target: Ciudadanos mexicanos con escolaridad preparatoria y adultos sin formación universitaria.

Sinopsis: Es una dramatización en la que interviene un locutor principal para preguntarle a otro acerca de temas políticos, sociales y económicos del país y sus causas. Interviene una voz institucional que refuerza el mensaje y habla del conocimiento como una herramienta para mejorar tu propia calidad de vida.

Contenido:

El departamento de cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene como misión enriquecer a al formación de alumnos pero, también, beneficiar lo más ampliamente posible a toda la sociedad mexicana y fortalecer la identidad nacional. Es por ello que el departamento de difusión externa podría promover la búsqueda de conocimiento a nivel personal, pues el objeto es crear ciudadanos conscientes con capacidad de decisión, misma tarea que promueve la UNAM a diario.

Dentro de la página de internet www.cultura.unam.mx se promueven actividades y espacios culturales diversos, tales como: cine, teatro, material descargable (libros, música, conferencias, etc.), museos y revistas. Algo fundamental es su carácter de promoción y disposición permanente ya que, a través de estas características, ejerce una función educacional general que se apoya y sustenta de la accesibilidad (bajo costo en general).

Al presentar al concepto de <<conocimiento>> como una parte benéfica y utilitaria para la vida del ciudadano se lograría fomentar el interés por buscar mayores espacios culturales que contribuyan al desarrollo mental y cognitivo del individuo y la sociedad en conjunto.

Guión promocional Educación y Cultura

OP. ENTRA SONIDO AMBIENTAL DE CALLE. FUNDIDO A PERSONAJES QUE SE ACERCAN HABLANDO ENTRE ELLOS.

LOCUTOR 1 Oye, Isa, y ¿qué opinas acerca del nivel que ocupa nuestro país económicamente?

LOCUTOR 2 Mmm…

LOCUTOR 1 ¿Crees que tenga que ver con la educación y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com