ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía 01 sobre la medición y medición instrumentos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Guía 01

Medición e Instrumentos de Medida

Trabajo en grupo

Objetivo

 Conocer el marco legal de las mediciones y la normativa nacional, uso y aplicaciones.

 Conocer algunos conceptos y términos de metrología que son utilizados en el desarrollo de las prácticas de laboratorio y en el tratamiento de datos obtenidos en las mismas.

I.- Introducción

La correcta expresión de los resultados de medición, involucra el manejo de la terminología presentada en la reglamentación nacional vigente y en las normas y/o recomendaciones internacionales adoptadas, el desarrollo de las actividades de esta guía debe estar basado tanto en la Guía para la expresión de la incertidumbre de medición (GUM – JCGM 100: 2008) y el Vocabulario Internacional de Metrología – Conceptos fundamentales y generales, y términos asociados (VIM – JDGM 200:2008).

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), convencido de la necesidad de iniciar el cambio al Uso del SI y contribuir a su establecimiento, ha publicado la Norma Técnica Obligatoria denominada NTON 07 004 - 01 Norma Metrológica sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI). El documento contiene la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense del SI y una Guía, concebida precisamente con el objeto de facilitar las recomendaciones idóneas para coadyuvar con el uso correcto del SI a los diferentes sectores; comerciales, industriales, agropecuarios, círculos cientificos-técnicos, económicos, estudiantiles, etc; con el propósito de homologar y a su vez uniformar las mediciones empleando el Sistema internacional de Unidades (SI), correctamente.

II.- Conteste

1. ¿Qué es medir?

1. ¿Cómo se expresa una medición?

2. ¿Qué entiendes por medición directa reproducible?

3. ¿Qué entiendes por medición directa no reproducible?

4. ¿Qué entiendes por medición indirecta?

5. ¿Qué es precisión de una medición?

6. ¿Qué es incertidumbre?

7. ¿Qué entiende por error de medición y cuándo puede utilizarse este concepto?

9. ¿Qué son las magnitudes básicas y derivadas?

10. Elabore una tabla donde contenga la magnitud, nombre de la unidad y símbolo de las unidades básicas del Sistema Internacional.

11. Mencione algunas reglas para el uso correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com