ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Observacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Guía de observación

Lunes 04 de marzo del 2013

Aspectos a observar Nunca Pocas veces Con frecuencia Siempre Observaciones

• Divide el trabajo por género.  En realidad las actividades nunca las dividió pero si al momento de pasar lista, dividió niñas y niños.

Utiliza instrumentos para obtener evidencias de los niños.  Con regularidad ella hacia observaciones directas y tenía un portafolio de evidencias donde tenía los trabajos de cada niño con la fecha y anotaciones.

Hace uso de la tecnología en las clases.  La mayoría de las veces la utilizó para apoyo de las actividades planteadas.

Las estrategias que utiliza la maestra hacen que todos participen.  Siempre hacia que todos participaran.

Toma en cuenta los temas de relevancia social.  Ya los habían estado viendo la otra semana. Hablo sobre los valores.

• El trabajo colaborativo permite que los niños reflexionen como grupo y se logra un aprendizaje.  La maestra les hacía frecuentemente cuestionamientos y gracia la opinión de todos se lograba llegar a una conclusión a la que todos tenían que estar de acuerdo.

Brinda confianza al niño al momento de expresarse.  Siempre respetaba turnos, trataba de aclarar dudas y le daba oportunidad a todos de participar.

La maestra resuelve conflictos mediante el diálogo.  La maestra hace que los niños arreglen sus problemas mediante el diálogo.

Rescata los conocimientos previos del niño al empezar a desarrollar un tema.  El lunes les pregunto si recordaban lo que habían hecho el viernes y de ahí empezó hacerles cuestionamientos.

La maestra genera ambientes de aprendizaje (comunicación maestra-alumnos).  Desde lo que pude observar considero que siempre genero ambientes de aprendizaje pues siempre le externaban a la maestra su sentir o su pensar.

• Las actividades que realiza presentan un desafío o un reto para el niño.  La gran parte de las actividades siempre eran con esa intención, presentar un reto para alumnos.

Durante su clase presenta una modalidad de trabajo.  Considero que por lo que pude observar jamás trabajo una modalidad de trabajo.

La educadora considera el contexto de los alumnos para propiciar los aprendizajes.  Considero que sí, pues, en los temas que abordo y las tareas que les pedía nuca estuvieron fuera del contexto de los niños.

La educadora hace uso de material didáctico.  Utilizaba más la tecnología y dejaba que los niños tomaran los cuentos para que ellos a través de su imaginación narraran el cuento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com