ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Segundo Basico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 6

FRAY PERICO Y SU BORRICO

Juan Muñoz martín

Identificación y descripción de personajes, física y sicológica:

Fraile Balandrán: Era el fraile encargado de tocar la campana en el convento.

Fraile Nicanor: Era el fraile superior, era un fraile alto, seco y amarillo; tenia una larga nariz y unos brazos muy largos. Era muy sabio, bueno y pasaba mucho tiempo en los libros.

Fraile Olegario: Era el bibliotecario, era muy viejo, tenia ciento y tantos años. Estaba mas arrugado que una pasa y más encorvado que el mango de su bastón.

Fraile Bautista: Era el fraile organista del convento, era un fraile pequeñito y vivaracho como una ardilla, pero era el fraile mas pesado del convento.

Fraile Cucufate: Este fraile se pasaba todo el día batiendo el chocolate con almendras, ya que era lo único que él hacia.

Fraile Pirulero: Es el cocinero, era regordete y colorado, como todos los cocineros y tenía los pies anchos.

Fraile Mamerto: Es el fraile del huerto, pasaba con brazada de zanahorias.

Fraile Procopio: Él pasaba todo el día frente a su telescopio, era calvo porque hacia muchos cálculos y hacia muchos experimentos con frascos y líquidos.

Fraile Silvino: Hacia vino, y tenia la nariz colorada de tanto oler el vino y los pies negros de tanto pisar las uvas.

Fraile Ezequiel: Era un hombre dulce ya que hacia la miel, hablaba bajito y goteaba miel hasta a por la barbilla y las moscas lo seguían hasta cuando se iba a acostar.

Fraile Rebollo: Era el panadero del convento y andaba siempre lleno de harina.

Fraile Balandrán: Era el sacristán del convento.

Fraile Olegario: Era el arquitecto del convento y era muy piti.

Fraile Simplón: Era el fraile torpe, cuando no se estaba cayendo de las escaleras estaba clavando un clavo al revés y así se pasaba todo el tiempo.

Fraile Mamerto: También mucho la pata ya que era medio sordo, si le pedían un ladrillo él traía un martillo y así…

Fraile Sisebuto: Era un fraile muy bruto, una vez le dio vuelta la cara a un toro que venia hacía él, era un hombre fuerte físicamente pero de inteligencia no tenía mucho.

Fraile Jeremías: Era el sastre del convento.

Fraile Perico: Es el personaje principal del cuento, era un hombre esforzado, siempre se ofrecía para hacer lo que le dijeran que hiciera, pero tenia mala suerte y poca destreza, era un hombre sencillo e inocente.

Al comienzo no cayó muy bien ya que era muy torpe pero después de unos meses los frailes le agarraron cariño debido a su inocencia.

San Francisco: Era la estatua a la que veneraban estos frailes, le rezaban y le rendían homenajes, el fraile perico era el único que le contaba cuentos y lo entretenía, los otros lo trataban como un objeto sagrado pero no como un objeto que pudiera tener emociones.

Pascasio: Era un conocido del fraile Perico, era el hijo de la señora Niceta se paseaba por la plaza con una barba postiza y una piedra de cartón, aparentando ser un hombre fuerte, este era su show y era para ganarse la vida.

Calcetín: Era el burro que compro el fraile Perico a unos gitanos después de la feria, lo compro por treinta reales, pero al burro le faltaban dientes, estaba viejo, estaba enfermo y el pelaje era horrible. Pero el fraile se encariño con el burro y aunque lo hubieran estafado no lo iba a devolver.

Señor Hildebrando: Era el economista del pueblo, era un hombre muy avaro, siempre contaba el dinero que recibía, lo tocaba y lo volvía a contar en un rincón. Tenía una gran nariz y dormía encima de su baúl.

Tío zanahorio: Era e posadero del pueblo, era más gordo que el fraile Perico y que el fraile Tiburcio juntos. El tío zanahorio era clavo con la nariz sonrosada y peluda como una zanahoria.

Tío Carapata: Era el molinero del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com