ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Trabajo Colaborativo Fase 1


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  426 Visitas

Técnica Colaborativa

 Con su grupo colaborativo y en el entorno de Aprendizaje colaborativo, ingrese al espacio de FASE 1: Foro de Trabajo colaborativo y basado en los trabajos individuales, construyan un análisis de causas y efectos de la problemática de niños y adolescentes, con la técnica de Diagrama de Ishikawa o espina de pescado, o Diagrama de Causa-Efecto.

Debe colocar las causas principales y secundarias del problema de los niños y adolescentes (documentos (3) leídos): Recuerde incluir factores físicos, culturales, emocionales, socioeconómicos, políticas, religiosos, espirituales, psicológicos, que puedan reflejarse y afectar la problemática de los niños y adolescentes.

La técnica de Diagrama de Ishikawa o espina de pescado, es un gráfico, que le permite mostrar las causas de un problema, de manera sistemática, lógica y profunda.

Puede consultar en internet como se construye. Se le recomienda revisar el video de youtube, denominado Diagrama de Ishikawa, de SENATI, alojado en la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=eMciFfPdogk

Su autor es Goicochea, M (2012).

Rúbrica

Exitos!!

 Matriz de causas

Presento la matriz de causas del problema analizado (3 documentos), organizado en causas principales, secundarias y su descripción.

25

 Diagrama de Causa-efectos (Diagrama de Ishikawa)

Presentó diagrama con la técnica solicitada, integrando las causas y efecto central presentado en el problema analizado.

25

 Presentación y formato

Trabajo argumentado, que cumple con todos los requisitos solicitados en cuanto a redacción, ortografía, normas APA (versión 6) y presentado en el lugar y tiempo indicados.

15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com