ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para examen de inglés


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  6.131 Palabras (25 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 25

Guía para examen de inglés

(Advertencia: esta guía puede no contener al 100% los temas vistos en todo el semestre, puede resultar aburrido leerla toda, así que se tratará de usar un lenguaje coloquial adecuado para el entretenimiento del lector y comprendimiento de los temas aquí desglosados. Además, sinceramente me expreso mucho mejor a través de medios escritos, es decir, explico mejor las cosas escribiendo que hablando por eso quise hacer una guía escrita, entonces creo que con esta guía seré un poco más profesional y no te confundirás tanto. Igual si tienes dudas pregúntame con toda confianza, no tengo nada que hacer entonces te puedo ayudar en lo que ocupes. Derechos reservados al autor: …Ya sabes quién soy)

Etapa 1

¿Sabores de la comida?[pic 1]

Una de las preguntas que encontré en el examen global (la cual no va dentro de un “tema” en particular, ósea era como una pregunta extra pero igual puede ser importante saber la respuesta), es una en la que me pidieron describir una comida por su sabor, con las siguientes opciones:

  • Sour: agrio, ácido
  • Bitter: amargo
  • Salty: salado
  • Sweet: dulce

Entonces, te pueden preguntar, por ejemplo: ¿Which of the following characteristics may describe properly a lemon’s flavor? (Trad: ¿Cuál de las siguientes características [o adjetivos] podría describir apropiadamente el sabor de un limón?)[pic 2]

  1. Bitter
  2. Sweet      
  3. Sour
  4. Salty

Aunque no es probable que encuentres una pregunta tan obvia, quizás te puedan preguntar lo mismo sobre un pedazo de carne, un par de huevos cocidos, tocino, etc., cuya respuesta quedaría a tu criterio.

Descripciones y comparaciones

Sin embargo, así como describimos comidas por su sabor, podemos describir personas a través de ciertas características (daaah), las más utilizadas las puedes ver en esta tablita (tabloooota), toma en cuenta que estas las vamos a usar para casi todos los temas, porque en este semestre se usó mucho la descripción, entonces te conviene saber su significado.

Te puedes encontrar con cosas raras como “oval-shaped”, en donde “oval” significa ovalo y “shaped” lo puedes tomar como “que tiene forma de…” entonces el significado de “oval-shaped” podría ser “ovalado” o “con forma de óvalo”    Shape=forma, figura. O “triangle-shaped”, trata de concluir el significado de esa.

 La pondré en otra hoja porque aquí no cabrá, pero para no desperdiciar espacio voy a seguir escribiendo para que no se vea tan vacío aquí abajo :P ¿Sabías que existe algo llamado “Síndrome de corazón roto”? D: ósea enserio, dicen que si sufres de algún trauma psicológico triste ENORME SUPER HORRIBLE Y MALO nada que ver con un noviazgo o cosas pequeñas así, en tu corazón como que unas venitas o pedazos de carne como que se rompen, y pues eso a la larga trae problemas, creo que no es mortal pero te dan como unos “mini infartos”

Oval- ovalado

Big- grande

Tip-tilted- “de punta inclinada”

Spiky- puntiagudo

Cheerful- alegre

Round- Redondo

Small- pequeño

Pointed- puntiagudo

Friendly- amistoso

Touchy- delicado

Square- cuadrado

Thin- Delgado

Turned-up- respingado

Smart- listo

Easy-going- despreocupado

Heart-shaped- “con forma de corazón”

Full-lipped- “de labios grandes”/labiudo

Aquiline- aguileño

Serious- serio

Talkative- hablador

Freckled- pecoso

Lipless- “con labios pequeños”

Straight- recto

Shy- tímido

Absentminded- distraído

Lined- rayado

Well-Shaped- “que tiene buena forma”

Wavy- ondulado

Selfish- egoísta

Forgetful- olvidadiso

Wrinkled- arrugado

Curved- curvo

Curly- rizado

Stubborn- egoísta

Critical- crítico

Bearded- barbudo/ con barba

Hooked- adicto/obsesionado

Frizzy- “muy rizado” /  “grifo”

Hard-working- trabajador

Romantic- romántico

Pale- pálido

Snub- ¿?

Bald- calvo

Sensitive- sensible

(Si puedes remarca los significados de distintos colores para que sea más fácil de leer)

El punto de estudiar esta tabla es que aprendas a clasificar algunas características, osea que sepas en que se pueden aplicar, cuando describimos a una persona podemos tomar en cuenta su cabello, su cuerpo, su cara, su personalidad, sus ojos…

Y el punto es saber que característica se acomoda mejor en cada aspecto del cuerpo, como: “Forgetful” puede ir en personalidad, “Pale” puede ir quizás en la cara de alguien que sea muy blanco, “Curly” puede ser el cabello de alguien, “Aquiline” puede ser en cuanto a la nariz de alguien y así, igual, no es muy importante que aprendas TODA la tabla, sólo que sepas más o menos como puedes aplicar esas palabras para describir una persona.

Comparaciones (aquí es donde empieza lo bonito, y con “bonito” me refiero a más difícil)

Muchas veces que queremos describir algo, podemos describirlo usando otra cosa como referencia, es decir, comparando, como decir: “Pedro es más alto que Luis”, “El perro es más leal que el gato”, etc., o simplemente por querer comparar una cosa con otra, como cuando dicen “El es más inteligente que tú” y tú asi de “Uuuh no ta bueno” algo que obviamente también se hace en el inglés.

La estructura usada es la siguiente:

Sujeto 1   +  is/are (o “is not” / “are not” en caso que sea negativo)   +  Adjetivo o Característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (307 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com