ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABIA UNA VEZ UN PLANETA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

HABÍA UNA VEZ UN PLANETA

Autora: Jacqueline Fierro A.

Había una vez un planeta grande y redondo, era un planeta muy juguetón, le gustaba estar siempre jugando, se daba vueltas y vueltas todo el tiempo sin cansarse jamás, y junto a él siempre estaba su amiga fiel, la que nunca lo dejaba sólo, la que siempre lo seguía donde fuera, era su amiga luna. Este gran planeta se llamaba Tierra, a él también le gustaba jugar con el sol se daba vueltas alrededor de él. El planeta tierra tenía colores muy hermosos, era por sobre todo azul, porque en él había mucho mar, océanos lo llamaban, también habían pedazos de tierra, continentes le llamaban, allí existían países donde vivían las personas.

El planeta tierra, era un planeta feliz, tenía mar, tenía tierra y podía jugar con la luna y el sol, pero un día comenzó a sentir que la gente que allí vivía ya no lo cuidaba, sentía que ya no lo querían, y se puso muy triste porque pensaba.

- Yo nunca he tratado mal a nadie, siempre les he dado todo lo que tengo, todo lo que poseo, pero a mí nadie me cuida, nadie se preocupa de lo que yo siento, los niños tiran basura, contaminan el agua, contaminan el aire, contaminan la naturaleza, le hacen daño a los animales y a las plantas.

Pero un día en que este planeta estaba triste, pensando en todo ello, apareció “Supersalvaplaneta”, que andaba volando por el universo, y dijo:

-¡Hey!, que te pasa planetita, ¿por qué estás tan triste?.

- Lo que pasa Supersalvaplaneta, es que siento que nadie me quiere, ya nadie me cuida.

- ¿Y cómo te podré ayudar?, dijo Supersalvaplaneta.

- No lo sé, dijo planeta, quizá podrías entrar a mi planeta y hablar con los niños, con los adultos, con los ancianos y con todo aquél que me destruye.

- Bien, bien, dijo Supersalvaplaneta, déjame pensar como te podría ayudar, ¡Ya lo sé!, dijo, iré al planeta tierra y desde el cielo, dejaré un mensaje, escribiré en cada estrella una letra, los niños al mirar el cielo y juntar las letras de las estrellas, sabrán lo que deben hacer para cuidarte, allí les diré que no deben tirar basura, que no deben quemarla, que no deben ensuciar el agua, que no deben cortar los árboles, ni hacer tira las flores.

- Muy bien, dijo el planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com