ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES CON LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Aprender a usar formas correctas de comunicación para resolver los conflictos de manera adecuada.

Descripción: Resulta sorprendente que el asunto que ocupa alrededor del 70% de nuestro día es el asunto que más dificultades nos trae. Queremos que nos escuchen y queremos escuchar, pero nos resulta difícil concentrarnos en la calidad de nuestro mensaje y en escuchar con atención.

Queremos que nos entiendan, aunque frecuentemente fallamos en nuestras comunicaciones. Queremos que los ciudadanos nos acepten y que estén de acuerdo con nosotros, pero buscamos que nos den la razón, en lugar de buscar conjuntamente una solución mejor. Queremos alguna respuesta de la otra persona, pero no les hacemos saber qué queremos, ni cómo lo queremos.

Queremos entender el mensaje que nos comunica la otra persona, pero nuestra habilidad para escuchar está teñida por nuestras percepciones de la persona que nos habla, o por el objetivo que intentamos alcanzar.

Frecuentemente en vez de analizar el mensaje juzgamos al mensajero.

Dado que cada uno de nosotros escuchamos de modo diferente y procesamos de forma diferente la información, es crucial entender el estilo de comunicación de la otra persona, para poner en la misma línea nuestro propio estilo.

La comunicación es la "piedra fundamental" de todos con el mismo corazón.

La responsabilidad del profesional de Policía es descubrir las necesidades del ciudadano; pero también es responsabilidad del Policía construir una relación de confianza.

Por lo tanto, el Policía debe asumir la responsabilidad de ser comprendido por el ciudadano. Al fin y al cabo, la tarea del Policía consiste en asegurarse de que el ciudadano lo comprenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com