ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Y Habilidades Sociales


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación y habilidades sociales

Introducción:

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la comunicación y habilidades sociales que un ser humano puede tener.

Posteriormente se responderán dos preguntas sobre los temas anteriormente nombrados, donde se relataran situaciones, se identificaran tipos de comunicación, además se determinaran si existen habilidades favorables para el individuo.

1.-Relatar dos situaciones y en las que identificá el tipo de comunicación que existe.

a) Un sujeto que trabaja en una empresa llega tarde a su lugar de trabajo, donde los esperan sus jefes para una reunión previamente agendada. Al llegar, su jefe en demostración del disgusto ante el retraso da unos golpes en su reloj. Luego de esto el sujeto para no perder el control propio se acerca a la gente presentándose y comenzando una conversación.

En esta situación estamos demostrando la comunicación no verbal Kinésica, ya que se expresa el disgusto del jefe con el movimiento corporal que tuvo al mostrarle el reloj.

b) Luego que un individuo llega atrasado a una reunión muy importante su jefe lo llama para exigir las explicaciones del atraso. Su superior no acepta las disculpas del caso lo que conlleva a una discusión no permitiendo más escusas y elevando su volumen de voz para manifestar quien es el que manda

En esta situación se revela la comunicación no verbal Paralingüística, ya que el jefe utiliza el elemento de la voz, reflejo de la emoción intensa que sintió en ese momento

1.- Determinará si el tipo de comunicación que existe favorece el desarrollo de al menos dos habilidades sociales, las que debe mencionar y explicar el porqué de ello.

a) En la primera situación se aprecia de alguna manera la habilidad social de no dejarse intimidar y mantener el control de sí mismo, saludando, permaneciendo positivo y manteniendo una conversación a pesar de la demostración de disgusto de su jefe.

b) En la segunda circunstancia es más fácil de discernir la habilidad de pedir perdón por su retraso, además el jefe manifiesta su enojo.

También le da una oportunidad de pedir disculpas a través de preguntas, escucha sus disculpas y el jefe decide terminar la conversación para evitar más discusiones.

Conclusión

En conclusión de este trabajo es importante abstraer los tipos de comunicación que existen y por medio de qué características se pueden identificar. Además se estudian las habilidades sociales y como se manifiestan o influyen en el día a día de un ser humano.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt