ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De La Comunicacion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Valorar la importancia de realizar una línea del tiempo con la finalidad de llevar una vida más dirigida de hacia dónde se quiere llegar

Dirigir bien las metas y objetivos a corto plazo en las áreas personal, familiar y profesional es parte esencias para lograr los objetivos deseados.

Procedimiento:

Se elabora una línea del tiempo en la cual se indica claramente los objetivos y metas planteados a corto plazo en las áreas: Personal, Familiar y Profesional.

Mis tres principales estrategias para lograr mis objetivos y metas son:

• Disciplina

• Compromiso

• Perseverancia

Considero estas mis principales estrategias ya que ello me permitirá no desviarme del camino al que quiero llegar. Por el cual me siento motivada.

Mis tres principales decisiones difíciles de tomar para alcanzar

algunos de mis objetivos son:

• Ajustar mis gastos para lograr mi ahorro.

• El no descansar lo suficiente por dedicar tiempo a mis propósitos.

• El crearme la disciplina para cumplir mis objetivos.

Resultados:

Las metas nos ayudan a enfocarnos en lo que realmente queremos alcanzar. Sin embargo, es muy importante que definamos un plan de acción que esté alineado con esas metas y nada mejor para ello que desglosar dichas metas en objetivos (de nuevo, “específicos, claros y concisos”), y encuadrarlos dentro de un término de tiempo que sea alcanzable y creíble. Al comenzar esta práctica, empezarás a notar diferencias sustanciales entre tu persona anterior y la persona nueva que ha decidido hacer un cambio importante en sí mismo.

También se logra mejorar ampliamente la capacidad de tomar decisiones, ya que se podrá visualizar los problemas y situaciones en fracciones, y no sólo como un todo.

Para completar la línea de tiempo se plantean las siguientes preguntas:

¿Por qué es importante establecer metas y objetivos en la vida?

Una vida sin objetivos, sin metas es como un barco sin timón. Establecer una meta y lograrla es una gran satisfacción personal y eso nos motiva a seguir planeando objetivos alcanzables.

¿Cuáles son los estresores que podrían afectar el cumplimiento de tus metas u objetivos?

El miedo a no cumplirlos en el estresor más importante a vencer.

De las metas personales, familiares y profesionales, ¿Cuáles son las más importantes para ti y porque?

Considero todas importantes ya que son objetivos que he estado aplazando por varias circunstancias como lo es el concluir mi carrera profesional; Fui mama muy joven y el tener que trabajar, cuidar a mis hijos, la casa y posteriormente un divorcio me vi muy presionada y sin tiempo para dedicarle a mi superación personal.

Conclusión:

Para concluir reafirmo la importancia de tener una línea del tiempo, para lograr mis propósitos y metas planteadas. Crear metas realistas, para lograr crecimiento personal y sentido de auto eficacia.

Anexo Línea del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com