ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES Y CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

Habilidades y características personales necesarias en los administradores:

Los administradores necesitan poseer destrezas para que sean efectivos y va variando con el nivel de la organización.

La habilidad que mas desean los gerentes es que se tenga la capacidad analítica de solución de problemas, es decir, los gerentes deben tener la capacidad de identificar problemas, poder resolverlos, analizar, y al final darle una solución al problema; también necesitan atreverse a implementar soluciones; poder identificar emociones y las necesidades y motivaciones de las personas que iniciarán el cambio.

En las características personales de los administradores encontramos que tengan el anhelo de administrar que es que pueden ser el todo y obtener resultados a través de esfuerzos de grupo, y capacidades positivas como comunicar, ser empáticos, etc. Ya que estas características se toman muy en cuenta.

Y una ultima característica pero no por eso menos importante es que se necesita saber cómo fue su desempeño anteriormente, ya que se analizan y si anteriormente tienen varios logros esto demuestra que tienen buena experiencia y se toman como los más importantes en la elección de administradores.

El proceso de selección, técnicas e instrumentos:

En la selección lo más importante es la información acerca de él que solicita el puesto y debe ser totalmente verídica.

En el proceso de selección a pasos específicos pero van variando, por ejemplo algunos tipos de entrevistas; se establecen los criterios que te piden que son la educación, conocimientos, habilidades y experiencias. Luego viene la entrevista con todos sus pasos para poder identificar a todos los candidatos que dan con el perfil requerido. SI queda seleccionado se pide otra información adicional, se hace la entrevista formal.

En este proceso de destaca: la entrevista dicha anteriormente, las pruebas las más utilizadas son: pruebas de inteligencia, pruebas de pericia y aptitud, pruebas vocacionales y pruebas de personalidad; en las cuales podemos decir que por ejemplo algunos psicólogos dicen que las pruebas no contienen lo suficiente, pero lo que más se destaca es que estas pruebas no deben discriminar.

Las limitaciones que tiene este proceso son que hay instrumentos de medición que se ha demostrado que no son perfectos y que hay otras formas de la cual la persona puede demostrar sus capacidades, el clima también trae consigo cambios, en fin podemos decir que estas pruebas no son el mejor método para decir que es lo que harán las personas.

El futuro es incierto, pero en este caso los gerentes deben tomar decisiones ahora en mira hacia el futuro. Hay áreas que se destacan más en ayuda de la productividad, estas son, administrar conocimiento, dar un buen servicio y apoyo a los clientes, mejorar los procesos de producción, administraciones, etc.

Las colaboraciones de trabajadores pueden ser extremas para tener mayor ventaja en la competencia, igualmente para esto se necesitan a personas con buenas relaciones interpersonales y más capacidades, de modo que todas estas funciones nombradas son fundamentales para competir en el ambiente mundial.

¿Que es Inducción?

La inducción es proporcionarles a los empleados información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria

hay dos tipos de Inducción:

• Genérica y

• Especifica.

Además la Inducción puede ser

• Formal o

• Informal.

Proceso de la Inducción.

• Primera Etapa: BIENVENIDA.

Tiene como finalidad el recibimiento de los nuevos trabajadores, dándoles la bienvenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com