ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES Y DESTREZAS UNIDAD: Desplazamientos 3


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA CICLO: 1º CURSO: 1º SESIONES: 10

BLOQUE: EL CUERPO: HABILIDADES Y DESTREZAS UNIDAD: Desplazamientos 3

OBJETIVOS: RECURSOS:

• Desarrollar las habilidades básicas mediante de juego.

• Adaptar los movimientos a los estímulos visuales y auditivos

• Una pelota.

DESARROLLO DE LA SESIÓN

Animación: Tiempo: 5m

• Juego: "LOS ANIMALES" Los niños libres por el patio o gimnasio; el maestro nombra un animal y los alumnos se deberán desplazar como lo hace el animal nombrado.

• Juego: "LOS COLORES" Los niños se mueven libremente por el patio o gimnasio y cuando el maestro nombra un color se desplazarán hacia el lugar donde está ese color.

Fase Principal: Tiempo: 35

1. Juego: "LA PELOTA CAPITANA" Los niños se sientan en dos filas. El profesor tira la pelota y los colocados al principio de la fila salen a recogerla y luego se vuelven a colocar al final de la fila.

Normas: El que se levante antes de que la pelota toque el suelo Hará una tarea especial, por

Variantes: Se pueden hacer tanto en la posición de partida como en la forma de desplazarse.

2. Juego: "LA OLLA" Sentados en círculo se numeran del uno al tres (o según la cantidad de grupos que queramos hacer) Cuando el profesor diga un número, todos los que lo tienen salen corriendo alrededor del círculo intentando tocar al compañero que va delante, al que eliminará y se colocará en el centro. El que consiga sentarse en su sitio antes de que lo toquen seguirá jugando.

Variantes: En vez de eliminar al que se toca, éste irá al centro mientras dure la persecución y luego volverá a jugar, otorgando un punto por tocar y otro a los que logran acabar la persecución cuando lo indique el profesor (normalmente cuando queden dos o tres sin eliminar).

3. Juego: “POLICÍAS Y LADRONES” Dos equipos, los policías deben perseguir a los ladrones y llevarlos a su zona. Los ladrones pueden intentar rescatar a sus compañeros/as. Cambio de papeles

Vuelta a la calma: Tiempo: 10

 Juego: " YO VI..." Todos los alumnos se colocan en círculo y uno de ellos en el centro que dice: "DE CAMINO AL COLEGIO YO VI...", imitando lo que vio para que los demás lo adivinen. El que consiga adivinarlo se colocará en el centro, repitiendo la frase y así sucesivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com