ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABLEMOS DE SEGURIDAD E HIGIENE


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

1. Contribuir a que el lugar de trabajo sea seguro para las personas y el equipo.

1.1 HABLEMOS DE SEGURIDAD E HIGIENE.

Las medidas a tomar al momento de instalar cualquier equipo de cómputo vienen indicadas en los manuales incluidos con el equipo. En lo que a seguridad e higiene se refiere, una computadora o sus periféricos, deben de instalarse en un lugar seguro, por lo que una buena plantación es recomendable. Los dispositivos deben estar instalados en lugares donde no se infiltré fácilmente el polvo, alejados de las ventanas.

1.2 CUIDADO, OBSERVA LA SEGURIDAD EN TU TRBAJO.

No cualquier persona puede hacer uso de una computadora, por lo que deben estar protegidos contra accesos no autorizados, simple y sencillamente por el mal uso que se le pueda dar ocasionando pérdida de información hasta la descompostura de algún dispositivo.

1.3LA CORRIENTE PUEDE VARIAR ¡TOMALO EN CUENTA!

Existen varios niveles de protectores de picos: desde los más baratos, con una cobertura mínima, hasta los grandes sistemas diseñados para áreas de cómputo más amplias. El nivel de protección lo determina el costo-beneficio de poder perder la información o los sistemas:

Básicos: hasta con seis salidas y que muchas veces se confunden con las barras o tiras de multicontactos.

Intermedios: poseen un interruptor para cada contacto y una luz indicadora de que la protección está en funcionamiento.

Avanzados: de mayor tamaño y se colocan debajo de la computadora o monitor así como en versiones verticales que solo se acomodan en el piso.

Una UEI, además de regular la energía y suprimir los picos de voltaje, convierte el subministro de corriente alterna (AC) en corriente directa (DC) que se almacena en unas baterías.

1.4 ALGUN PROBLEMA ¡REPORTALO!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com