ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL CINE - Ensayo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

NICOLL DAYAN LOPEZ DIAZ

CINE Y SOCIEDAD

ID: 325950

HISTORIA DEL CINE

El cine y sus orígenes trascienden desde el siglo XIX en el año 1895 cuando se proyectaron las primeras imágenes en movimiento dentro de un auditorio, acción que se les atribuye a los hermanos Lumiere, luego cuatro años más tarde en 1899 se registra una evolución del cine y se proyectó el primer film de 15 minutos, cortometrajes en donde se mostraban acciones de la vida cotidiana del ser humano y la naturaleza.

A partir del siglo XX se filmó veinte escenas tituladas “cenicienta” y otras obras más que han sido de gran impacto en la sociedad. Luego Georges Melies  evidencio que se podían experimentar cierta fantasía dentro de las escenas que se buscan filman para contar una historia. Y fue así como en los Estados Unidos se hizo la unión del estilo documental de Lumiere y la fantasía de Melies y de esta manera iniciar con el Cine Ficción, creándose la primera película con una duración de ocho minutos en donde se incluyen diferentes escenas en distintos momentos con una unidad narrativa.

Tiempo después la  Compañía industrial Motion Picture Patentes Company (MPPC) controlaba toda la producción cinematográfica de aquella época, pero luego se dio lugar a las empresas independientes, permitiendo difusión del cine Europeo en Estados Unidos. Por causa de lo anterior y viendo que el cine Italiano estaba teniendo acogida a nivel mundial, la industria norteamericana indujo un aumento en la duración de las películas y más libertad a los directores generando una expansión en el cine de Norteamérica.

De esta manera el cine ha ido evolucionando debido a la demanda de industria y comercio que ha generado a nivel internacional, creando productores independientes que han construido sus propios estudios para cubrir la inflación cinematográfica ampliándose en distintas ámbitos y contextos que relatan la fantasía y la realidad de la humanidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, se define que la palabra Cine proviene de movimiento, por lo tanto es una técnica para proyectar fotogramas en una secuencia rápido y de esta manera visualizar el movimiento de lo que se está filmando.

Sin embargo, además de su epistemología también se le atribuye al cine como el arte de representar por medio de imágenes en secuencia el pensar y sentir de los sucesos históricos por los cuales el mundo ha trascendido y ha ido evolucionando e involucionando en diferentes aspectos plasmados por medio de la ficción. Y alii, el ser humano ha jugado un papel importante donde se le permite revivir aquellas situaciones de carácter histórico ya sea por el rol que representa dentro de la película o como espectador que observa y reflexiona sobre el film.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com