ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia Del Cine


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

La historia indica que el cine nace un 28 de Diciembre de 1985, con los ya muy conocidos y famosos hermanos Lumiere . La vida de las personas en aquel tiempo cambio totalmente después de tan gran descubrimiento, era sorprendente ver en una pantalla a un jardinero regando el jardín, ver a unos obreros de alguna obra saliendo de su trabajo y ver la llegada de un tren a la estación. No paso mucho tiempo para que la industria de la cinematografía creciera a pasos agigantados y se comenzara a propagar por todo el mundo; México fue uno de los países al cual llego el cine recién se había inventado el cinematógrafo y fue en el año 1986 en el cual ese nuevo invento llego a tierras mexicanas. Porfirio Díaz, el presidente de aquellos tiempos en México fue el primer espectador junto a su familia y una parte del gabinete, quienes un tanto sorprendidos por tal invento expresaron que “el cine estaba condenado a la censura por ser un espectáculo vulgar” lo cual si observamos a nuestro alrededor nos daremos cuenta que estaban totalmente equivocados en la forma de presagiar el futuro para el cine en Mexico.

Conocido esta que el cine en nuestro país ya lleva más de 100 años mostrando miles y miles de películas a nuestra gente y que la cultura y conocimiento hacia el llamado “séptimo arte” va en aumento, pero la aptitud de nuestro cine, la eficacia de nuestros directores y la calidad de nuestro contenido ha ido en aumento?

En el siguiente ensayo hablaremos del crecimiento del cine nacional en los últimos años y si es posible que este mismo crezca para estar en posición de ser potencia del cine a nivel Mundial.

En la época contemporánea, hablando del los años 90-2014 la producción de los cineastas que han surgido en nuestro país es bastante amplia, pero son pocos los cuales han realmente sobre salido a nivel mundial por la forma en la que narran una ficción, la calidad de contenido de una película o por su forma tan particular de contarnos una historia en “la pantalla grande”. Directores como Nicolas Echeverria, Francisco Athie, Hugo Rodrigues, Antonio Serrano, Alejandro Gonzalez Iñarritu, Luis Estrada, entre otros, son los que han sobresalido en aquella época para darle al mundo una probada de lo que el talento mexicano puede hacer en el séptimo arte.

Son varias las películas que dejaron huella en aquella época y de las que se me vienen a la mente por ejemplo: Sexo pudor y lagrimas, como agua para chocolate, el callejón de los milagros, todo el poder y la ley de Herodes.

Que, si observamos, tienen una sensación que llega a nuestras mentes de lo que eran los años 90s, incluso puedo apostar que muchas personas al ver por ejemplo: sexo pudor y lagrimas podemos respirar el aire de aquel tiempo. Es tan grande el sello que deja tal película a la época, que de inmediato llega ese aire de nostalgia a nuestras mentes por los años vividos.

La ley de Herodes de Luis Estrada trata la corrupción, usurpación del poder y doble moral de políticos mexicanos. Es una película que para esa época asombra y sorprende a todo el público mexicano ya que por muchos años se había callado todo eso que el pueblo sabia pero que nadie se atrevía a hablar y Luis Estrada con tan magnífica obra saca a la luz. Podríamos decir que este largometraje le abrió la puerta a muchos mas directores para querer retractar con todo lo sucedido en nuestro país y fue asi que decenas de directores se encaminaron en el tema político del país.
Una película que no es de los 90s pero se siente como una filmografía de esa época por la cercanía de la misma, es: amores perros. En la cual el director González Iñarritu nos muestra un México totalmente crudo y nos enseña como la violencia puede corromper las capas sociales, en excelencia se ve la crueldad de las zonas más pobres en la ciudad de México y al estar frente a la pantalla, son bastantes angustiosas las imágenes, por lo cual uno no se puede despegar de la pantalla hasta que termine la película.

Así con esa variación de contenido en las películas de los noventas y la gama de directores Mexicanos. La evolución del cine en nuestro país era inminente.

Busque al actor de cine Mario Zaragoza el cual ha participado en varios filmes nacionales e Internacionales. Siendo una de las más importantes la película Get the Gringo ( atrapen al gringo) participando a lado del ya reconocido actor americano Mel Gibson, poniendo el nombre de México muy en alto.

…1-Cuanto crees que haya mejorado el cine en los últimos años?


- “hablar del cine en general en México sería muy amplio, pero si hablamos en cuanto a calidad y la difusión que ahora las empresas le han dado al cine mexicano. Va en aumento, hubo una época en la que el cine en México no se difundía y por lo mismo no había esa mejora en cuanto a crítica se habla y por consecuente un trabajo no puede mejorar si no hay esa parte en la cual el publico u otros medios puedan poner en duda o dar esa critica para mejorar sabes. Por consecuente ahora que la difusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com