ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DESARROLLO DE SU PROFESIÒN Y SU ESTADO ACTUAL.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DEL DESARROLLO DE SU PROFESIÒN Y SU ESTADO ACTUAL.

En este tema vamos hablar sobre el desarrollo que ha tenido la tecnología, mas basado a la computadora, como se ha manifestado en el contexto social, ya sea a nivel nacional, local, o internacional.

La historia del desarrollo de la profesión en este caso es la ingeniera informática que tiempo antes era Licenciatura en informática, ha llevado un gran cambio en todos los aspectos de la sociedad, como por ejemplo, beneficiar en la economía, en el desarrollo tecnológico, etc.

El estado actual de la ingeniería informática es muy amplio en este campo ya que la mayoría de las cosas se hacen por medio de la tecnología, en esto es necesario tener conocimientos sobre las computadoras, para no quedarse en lo mismo.

Este tema se desarrolla en 4 subtemas que a continuación se muestran:

1.1. HISTORIA DEL DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE SU PROFECION.

La historia de la computación es muy amplia, se remonta por el año 1920 aproximadamente, en esta época no se llamaba computadora sino que era un ser que realizaba cálculos, a lo que ahora ya s e le conoce como computadora.

El estudio de la informática surgió para aprovechar los recursos que la computadora estaba ofreciendo, ya que años mas atrás era la sensación por las funciones que hacia, pasando el tiempo se fueron mejorando las computadoras, estas se mejoraron en tamaño, tiempo de encendido, y con mayores capacidades porque solo la usaban para resolver problemas de calculo y matemáticas.

Después de cierto tiempo los científicos se dieron cuenta de que la computadora podría servir para muchas mas cosas, no nomas por lo que realizaba sino para cosas mas importantes, después de esto, se concentraron mucho en estudiarla y con esto se dio cuenta de qu e esto podría ser una disciplina, con esta disciplina ya creada se fue mejorando la computadora porque ya era mucha mas gente aportando ideas y realizando estas mismas, con esto se dio un gran paso cuando por primera vez se pudo almacenar una pequeña información.

1.2. LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFES ION EN EL CONTEXTO

SOCIAL

Aquí nos menciona sobre el desarrollo de software que hoy en día, se tiene más oportunidades para beneficiar y ayudar ya sea a la educación principalmente, el comercio, etc.; para crear este software se necesitan algunas tecnologías y técnicas.

Las técnicas y tecnologías creadas por la informática son elementos fundamentales para el desarrollo y minoración de un país, Por eso, los países mas desarrollados basan sus conocimientos y técnicas para la aplicación y programación estratégica de las herramientas de la computadora para su mejoramiento o rendimiento, ya sea económico, social, bienestar, etc.

La presencia de la computación en todos los sectores productivos es un factor importante para el mejor funcionamiento y aprovechamiento de los recursos u objetos que se van a utilizar, por ejemplo, en los sembradíos, se puede programar a cierta hora para regar lo sembrado, y así ayudan a no desperdiciar tanta agua, ayudar con el tiempo, mejora la cosecha, etc.

El desarrollo de nuevas tecnologías trae beneficios, a cambio de problemas entre ciudades, estados, o incluso ante países, porque estos están compitiendo para tener el mejor país, en cuanto tecnología, por ejemplo los Japón eses estos no se preocupan por crear tecnologías, sino las mejoran para su propio uso, esto hace que los demás países quieran eso mismo, pero el desarrollador solo lo quiere para su mejoramiento y así se pueden provocar conflictos.

Hablando un poco mas en el contexto social, a las personas creadoras de mejoras en la tecnologías se les enseña a tener responsabilidad hablando en todos los aspectos. Esto les ayudara a salir ante en los problemas en que se puedan meter y/o aplicar conceptos para resolver el problema.

Algunos aspectos que observe que debe tener un ingeniero son:-Buena responsabilidad.-Mejorar los aspectos sociales para el bienestar del público.

-Saber que cosas benefician a cada persona así también saber que cosas les afectan.

-Manejar a la perfección este sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com