ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL FUTBOL. BREVE HISTORIA DEL FUTBOL EN MÉXICO


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Tareas  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 9

 [pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 20

Etapa 3

Maestro: Guillermo Ángel Garza González

Futbol

ALUMNO

Erik Chacón Pérez.      N.L:6  Grupo: 404

Santiago Nuevo León, 29 de marzo del 2019


HISTORIA DEL FUTBOL

Diversas culturas antiguas han legado recuentos de prácticas relacionadas con impulsar con el pie algún objeto esférico. En china por ejemplo en el siglo, VI Ac, para festejar el cumpleaños del emperador se acostumbraba acostumbraba el tsuchu (patear-pelota de cuero) que consistía en pasar la pelota por una red de seda instalada entre dos postes de bambú. Para distraer y adiestrar a las tropas, en Grecia usaban una vejiga de buey rellena de arena o aire para practicar un juego llamado existiros, en el que un grupo trataba de lograr que la vejiga rebasara una línea mientras el otro grupo intentaba impedirlo. El Imperio Romano practicó un juego similar al de los griegos,  llamado arpaste. Los pueblos prehispánicos también practicaban juegos de pelota durante sus festividades, como prueba la infinidad de campos de juego en las diversas zonas arqueológicas de Mesoamérica. Durante la Edad Media, en Inglaterra se jugaba una especie de futbol en el que participaba una veintena de jóvenes. Como no había reglas, con frecuencia ocurrían lesiones de para consideración, por lo que los reyes Ricardo II y Enrique IV lo prohibieron.: En 1681, celebrar al rey Carlos II se efectuó un partido bajo nuevas reglas. Esto le gustó al rey que evento la prohibición, y el juego se popularizó entre las clases bajas. Cuando se divulgó el primer reglamento, el juego era todavía muy individualista pero ya se prohibía golpear o dar puntapiés a un contrario, lo cual se reemplazó con las "entradas', un arte que los jugadores ingleses asimilaron con gran naturalidad. Para diferenciar este juego del rugby, que había surgido en 1823, un grupo de estudiantes de la Universidad de Cambridge redactó en 1848 las primeras reglas. Posteriormente, en 1863, en la ciudad de Londres, se formó una Asociación de Futbol (futbol ll Asociación), en cuya primera reunión estableció que no estaba permitido llevar la pelota con las manos. En 1871 se decidió que cada equipo estaría integrado por once jugadores, diez de campo y uno más para el que hubo que diseñar un nuevo reglamento: el portero la mayor parte de los cambios en la práctica de este nuevo deporte se dieron en Inglaterra. En 1888 se instituyó la Copa de la Asociación y de esa forma comenzaron a surgir clubes profesionales en todo el país.

Con el tiempo, se organizaron torneos de futbol para recompensar a los obreros con una actividad recreativa, y a medida que las jornadas de trabajo fueron más cortas, este deporte fue ocupando un lugar preponderante dentro el tiempo libre de los trabajadores.

Para regular el creciente número de juegos internacionales, los representantes de siete países europeos se reunieron en París el 21 de mayo de 1904, con el objeto de implementar reglas aceptables para todos. De esta reunión surgió la Federación Internacional de Futbol Asociación, (FIFA). Este organismo se encarga de organizar y promover los campeonatos mundiales de futbol. Una de sus dependencias, la International Borde se encargado revisar las reglas.

La Copa Mundial de Futbol, que se disputa cada cuatro años, constituye el espectáculo deportivo más importante del mundo aparte de los Juegos Olímpicos. El futbol es el único deporte que cuenta con una verdadera competencia internacional, ya que más de 140 países son miembros de la FIFA. Cada cuatro años se efectúan torneos de eliminación de selecciones nacionales para decidir a los finalistas que disputan la Copa del Mundo. 

[pic 4]


BREVE HISTORIA DEL FUTBOL EN MÉXICO

En 1900, técnicos y mineros ingleses de la Compañía Real del Monte, establecida en Pachuca, Hidalgo, formaron el Pachuca Athletic Club, que puede considerarse el primer equipo de balompié en México. En 1901, en la capital se formaron el Reforma Athletic Club, el British Club y el México Cricket Club, todos integrados por jugadores ingleses. En Orizaba, Veracruz, un grupo de escoceses crearon el equipo Orizaba. En 1902, estos cinco equipos integraron la Liga de Futbol Asociación Amateur y organizaron el primer campeonato nacional, en el que el equipo Orizaba se proclamó triunfador.

En el segundo torneo (1903-1904), con los mismos equipos, resultó triunfador el México Cricket Club. En el tercero, se retiró el Orizaba, al que reemplazó el Puebla A.C. En esa ocasión, el campeón fue Pachuca. Estos primeros campeonatos crearon inquietudes en otras localidades, lo que fomentó la formación de nuevos equipos en diversos lugares del país. El futbol tapatío se inicia con la fundación, en 1906, del Unión soccer Club, que dos años después adoptó su actual nombre de Guadalajara. Este equipo, junto con el Nacional, el Oro y otros equipos de Jalisco, participó durante largo tiempo en locales. El Guadalajara ingresó a la Liga Mayor en 1943 y conquistó su primer campeonato en la temporada 1956-1957con el Atlas, en 1913, en la Ciudad de México la colonia hispana funda el Club España y paulatinamente otras colonias extranjeras forman sus clubes: el Amicales Françoise Deportivo Español, el Germania, el Junior, la Asturias, Cataluña y Aurrera.

[pic 5]


ELEMENTOS DEL FUTBOL

Para la práctica de futbol, como la de cualquier deporte, se requiere conocer sus reglas y elementos fundamentales. Veremos continuamente los más importantes.

Duración del juego

Conforme a los reglamentos internacionales, cada partido consta de dos periodos de 45 minutos cada uno. El árbitro puede prolongar la duración de un medio tiempo si juzga que debe compensar tiempo perdido por lesiones o por faltas.

El balón

El futbol se practica con un balón de cuero cuya circunferencia no es mayor de 70 cm ni menor de 68 cm. Se infla a una presión de 600 a 1100 g/cm2 (0.6 a 1.1 atmósferas) al nivel del mar En la actualidad se utilizan balones de diversos materiales sintéticos que, al moverse más rápidamente dificultan la recepción y hacen más complicada la tarea del portero. El peso del balón no debe ser mayor de 450 g ni menor de 410 g.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (319.5 Kb)   docx (620.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com