ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL FUTBOL


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Tareas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

        

HOJA DE PRESENTACION

CENTRO EDUCATIVO:

LICEO PEDRO APONTE

ASIGNATURA:

EDUCACION FISICA

TEMA:

HISTORIA DEL FUTBOI

ALUMNO:

PEDRO LUIS FRIAS DE LEON

GRADO:

3RO B

FECHA:

03/04/2020

Investigar  sobre el  futbol y  hacer  un Resumen sobre como llego a República Dominicana y cuales  actividades  hacen cada año en el país de futbol

El futbol: es un deporte que se juega  sobre un campo rectangular con dos porterías entre dos equipos  de once jugadores con una pelota esférica .es el que más se practica en el mundo y también el más popular entre los espectadores con un seguimiento de millones de aficionados.

El objetivo del jugador es introducir el balón al mayor número posible de veces en la portería del contrario, esto  se llama marcación de un gol, el equipo vencedor es el que consigue introducir más goles .la duración de un partido es de 45 cada uno.

Resumen de cómo llego a República Dominicana: en 1953 se  funda la federación Dominicana de futbol (FEDOFUT) dirigida por Isidora cruz y el español julio Antonio con clubes como él, español (Republicanos) y después se, organizaron otros clubes también integrados por españoles, portugueses, ingleses y franceses,

Las actividades que se hacen cada año: torneo de mayores como todos los años se jugaran los ya tradicionales torneo de mayores, Isla sarandí (categoría libre).

Anchorena (categoría libre) los Días domingo y clásicos (categoría + 32) el domingo a las 10 hs se realiza dos ediciones por cada año de cada torneo, la de átomo que comienza en el mes de marzo y la de primavera que se inicia en el mes de agosto.

Hacen torneo para los jugadores de 13, 16 años organizan dos torneos en el año, la edición de otoño en el mes de abril y la de primavera en el mes de septiembre.

 Por último hacen torneo de familia, copas de campeones, copa interclu B y copas politizar y la entrega de premios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com