ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA GFEOLOGICA DE VENEZUELA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

FORMAS Y COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN 4

CANALES Y SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN. 5

TIPOS 6

POLITICAS, ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS 8

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS 9

CONCLUSIÓN 11

BIBLIOGRAFÍA 13

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata de la forma de comercialización y distribución, donde de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (o productores) ponen a disposición de los consumidores (o usuarios finales) los productos para que los adquieran.

Trataremos los tipos de canales, como son directos e indirectos.

Directo: El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios.

Indirectos, existe el productor, intermediarios y consumidor.

Las políticas, estrategias y tácticas de comercialización.

Las estrategias de distribución se deben en base a las decisiones y los objetivos de mercadotecnia general de la empresa. La mayoría de estas decisiones las toman los productores de artículos, quienes se guían por tres criterios generales.

Existen dos tipos de plaza:

Plaza para productos de consumo

Plaza para productos industriales

FORMAS Y COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (o productores) ponen a disposición de los consumidores (o usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.

El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios

Donde a la comercialización y distribución son un proceso y a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social.

La comercialización y las distribución trabajan en conjunta y la par, porque una buenas distribución de productos y mercado sus resultados sarán positivo, por su buenas comercialización del mismo.

CANALES Y SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN.

Podemos decir que es una unidad, un sistema total de acción, donde los productores y también los intermediarios deberían darse cuenta de que forman parte de un sistema cuyo fin es procurar eficientemente la satisfacción de los deseos y necesidades del consumidor final.

Es muy importante las decisiones sobre los canales de mercadeo se encuentran entre las más críticas, Los canales que la compañía selecciona afectan a toda a todas las demás decisiones de mercadeo. Además las decisiones sobre los canales de la compañía comprenden compromisos relativamente a largo plazo con otras empresas.

El diseño de un sistema de canales requiere del análisis de las necesidades del cliente, el establecimiento de los objetivos del canal, la identificación de alternativas de los canales principales y la evaluación de estas.

Existen diversos tipos de distribución, como la distribución física está constituida por todas las actividades concernientes al desplazamiento de la cantidad adecuada de los productos apropiados en el momento y lugar oportunos. El termino logística se emplea en relación con el movimiento de materiales se consideran sinónimos distribución física y logística. Así pues la distribución física requiere el flujo físico de los productos,

La administración de la distribución física es el desarrollo y operación de sistemas eficientes de flujo para los productos.

El concepto de la forma es la transformación de las materias primas en bienes La distribución física se relaciona con los conceptos de tiempo y lugar, y garantiza que un producto especifico este en el lugar adecuado en el momento oportuno.

Debemos tomar en cuenta para fortalecer la distribución como son:

Cambios geográficos.

- Desarrollo de nuevos productos

- Transporte y tecnología de la carga unitaria.

- Marketing internacional

- Competencia

- Presión en los canales de distribución.

TIPOS

Se puede hablar de dos tipos de canales:

Canal directo (Circuitos cortos de comercialización). El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Es el caso de la mayoría de los servicios; también es frecuente en las ventas industriales porque la demanda está bastante concentrada (hay pocos compradores), pero no es tan corriente en productos de consumo. Por ejemplo, un peluquero presta el servicio y lo vende sin intermediarios; lo mismo ocurre con bancos y cajas de ahorro. Ejemplos de productos de consumo pueden ser los productos Avon, el Círculo de Lectores, que se venden a domicilio. También es un canal directo la venta a través de máquinas expendedoras, también llamado vending.

Directo

Fabricante --------------------------------------------------> Consumidor

Canal indirecto. Un canal de distribución suele ser indirecto, porque existen intermediarios entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com