ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOLA ALACENA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué circunstancias provocaron la crisis de la relación entre los esposos Katherine y Caleb Holt?

La crisis de la relación fue por las discusiones incesantes sobre sus trabajos, finanzas, trabajos domésticos y sus intereses personales, donde cabed Holt no aplica su lema, dejando a su compañera atrás, por lo mismo dejando que su matrimonio deje de existir.

Ninguno de los dos comprende la presión a la que se encuentra sometido el otro, el como bombero, y ella como directora de relaciones públicas de un hospital, por lo que las discusiones fuertes generan una gran pelea donde todo colapsa y Catherine Holt decide iniciar los papeles del divorcio.

2.- ¿Qué situaciones impedían para que ambos puedan amarse de verdad?

Para poder analizar esta pregunta en primer lugar hablaremos del significado del amor incondicional la cual es muy difícil de llevarlo a la práctica. Pero si estamos dispuestos a realizar un cambio en nuestra vida, podremos cambiar el rumbo de nuestro matrimonio. Las diversas situaciones que impedían que esta pareja pueda amarse de verdad eran las diferencias en sus intereses personales, el salario de Katherine que no era suficiente para subsistir, existían discusiones por pequeños detalles, ya que la actividad laboral entre ambos se entrecruzan y dificultaba el dialogo entre pareja, es por ello que su relación no estaba funcionando. Donde cada uno de ellos Añoraban otros tiempos que ya no conseguían revivir y entonces dudaban: seguir o terminar.

3.- ¿Cómo ayuda la terapia: “El reto del amor” para que ambos superen su situación? (Exceso de trabajo, egoísmo, pornografía, infidelidad, rutina, chismes, incredulidad, y consumismo).

En un matrimonio esta terapia “reto del amor” ayuda a llevar una experiencia devocional guiada de 40 días que te conduce a volver a amar de verdad y a aprender más sobre el diseño, la naturaleza y la fuente del verdadero amor.

Rápido en escuchar, lento en hablar y más lento en enfadarte, una buena comunicación es la base para una buena relación.

4.- ¿Porque es importante en la crisis contar con un “acompañamiento o consejería espiritual” adecuado?

Porque gracias a ello lograras enfrentar los diversos problemas que se presentan en la vida y los retos que esta nos impone para conseguir nuestras metas, así mismo de ayudarnos a tomar buenas decisiones y de no tomar decisiones apresuradas, es por ello que debes recurrir a profesionales o a personas que tienen mucha más experiencia que tú, además no olvidar que nuestros padres estarán siempre a nuestro lado para aconsejarnos en todo y que no cometas errores de la cuales te puedas arrepentir.

5.- ¿Qué relación encuentras en la película con el estudio de la dialéctica propuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com