ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONGOS ORNAMENTALES


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

Politécnico Amigó

Tema: Los Hongos

Ángel D. Fonseca Pérez

Profa. Marrero

Grupo: 10-2

HONGOS ORNAMENTALES

Por la belleza que guardan estos hongos, muchos se han usado con un fin estético y ornamental, acompañados con flores y ramas, son utilizadas en diversas ceremonias. En la actualidad todavía es fácil encontrar esta costumbre en algunos grupos étnicos de México. Los hongos más empleados con este fin son los hongos psilocibios y la Amanita muscaria; esta última se ha convertido en el estereotipo de seta por lo altamente llamativa que es, ya que está compuesta por úntalo blanco y una sombrilla (basidio carpo) roja, moteada de blanco.

HONGOS ALIMENTICIOS

Se les considera con una elevada calidad ya que contienen buen proporción de proteínas y vitaminas y escasa cantidad de carbohidratos y lípidos. Dentro de los hongos mas consumidos se encuentran los hongos conocidos como champiñones u hongos de Paris. La importancia de estos hongos es que son de las pocas especies que se pueden cultivar artificialmente y de manera industrial. Por otro lado los hongos microscópicos han invertido directa o indirectamente para la creación de fuentes  alimenticias  y representan una expectativa  de apoyo para él futuro. Según estudios indican que al aumentar los días de fermentación, se incrementa la forma micro lógica, proporcionando principalmente sobre todo aminoácidos y proteínas.

Hongo melena de león

Es una seta muy usada en naturopatía por sus múltiples  y efectivas aplicaciones para la salud. Tiene dos propiedades que afectan al sistema digestivo y al sistema nervioso las cuales que van a darnos la posibilidad de tratar muchas patologías muy diferentes.  Este hongo medicinal tiene una gran acción regenerante sobre la mucosa gástrica e intestinal (ya que regenera las mucosas) por este motivo se usa en: Ardor de estómago (reflujo gástrico), Gastritis,  úlcera gástrica y duodenal, Inflamación crónica de la mucosa gástrica incluso provocada por la quimioterapia y radioterapia, Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, Insomnio.  La melena de león puede ser consumida como seta en nuestra dieta diaria, se suele recomendar consumirla cruda, pero al ser complicado de encontrarla en fruterías y comercios se suele recomendar tomarla en cápsulas o extractos.

Hongos tipo globo

Existen unas cuantas variedades de Hongo tipo globo, todos los cuales pertenecen a la categoría de los basidiomicetos, que tienen características únicas. Pero lo que todos comparten es que no crecen como una tapa abierta con agallas que contengan esporas sino que, en vez de eso, las esporas crecen de manera interna y el hongo desarrolla un orificio o se parte para lanzar las esporas. Dejando de lado su apariencia, se les llama hongos tipo globo por las nubes de esporas que son “exhaladas” cuando el hongo se abre o es golpeado por un impacto como el producido por las gotas de lluvia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com