ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿HTML 5 sustituirá Flash para poder mejorar las competencias de diseño y de creación de sitios web en los programadores de sitios web?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

¿HTML 5 sustituirá Flash para poder mejorar las competencias de diseño y de creación de sitios web en los programadores de sitios web?

El mundo vive en un constante cambio y hoy día en el siglo XXI se reflejan grandes descubrimientos ante toda la tecnología existente y la competencia de sus productos, cada uno tratando de ser más innovador que otro, mejorando sus características y ofreciendo al usuario alternativas optimas y con gran desarrollo; abriendo ventanas hacia el futuro que exponga todo el avance tecnológico y dentro del área de los programadores de sitios web  que necesitan emplear las tecnologías actuales aunque eso incluya sustituir algunas tecnologías viejas , para mejorar el diseño y el desarrollo de las aplicaciones y sitios web que desarrollen .

Se entiende que HTML (HyperText Markup Language) es un lenguaje para crear páginas Web estándar creado por el World Wide Web Consortium, llamado W3C. HTML5 es la quinta edición importante de este lenguaje básico de la WWW, el cual establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos.

HTML5 en realidad es una familia de tecnologías: HTML que es el lenguaje de modelado semántico que permite modelar la información, JavaScript que es el lenguaje de programación que permite agregar interactividad y CSS que es el lenguaje que le da estilos al diseño gráfico de HTML permitiendo agregarle estética y capacidad visual.

Aunque el HTML5 ya está siendo muy utilizado en el mundo, todavía se encuentra en modo experimental en la W3C y no es reconocido en viejas versiones de navegadores por sus nuevas etiquetas, podríamos decir que en otras palabras se trata de un conjunto de características, tecnologías y APIs que trae el poder del escritorio y la vitalidad de la experiencia multimedia para la web, mientras amplía las fortalezas principales de la web como la interactividad y conectividad.

Dentro de las novedades del HTML5 se pueden mencionar: etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, video) con codecs para mostrar los contenidos multimedia, que permite dibujar en la página todo tipo de formas mediante un API para JavaScript, pudiéndose animar y lograr interacción del usuario, por lo que permitiría reemplazar a Flash.

Por otro lado Flash surge en los años 90 gracias a la compañía privada Adobe, para el desarrollo web Flash lo que supuso en aquel tiempo un “boom” tecnológico. Se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante un lenguaje de scripting llamado ActionScript. Flash es un estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma.

Retomando el tema sobre HTLM5 para sustituir  Flash; se debe enfrentar el hecho de que Adobe al anunciar que dejaría de producir nuevas versiones en Flash Player para móviles y que sus energías se orientarían y gran parte de su gente a trabajar en soluciones para HTML5 y que se redefiniría el enfoque de Flash como producto ha provocado una reacción antes quienes se dedican al diseño y desarrollo de páginas Webs; ya que estos deben analizar los pasos más convenientes a seguir y la manera en que estos puedan ser compatible con los diferentes dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com