ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Para La Vida


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  654 Visitas

Crecimiento personal

Habilidades para la Vida es una herramienta para el crecimiento personal y social. Para estar más a gusto con uno mismo, con los demás y nuestro entorno. Son un conjunto de destrezas psicosociales para ser más competentes personal y socialmente.

La educación en Habilidades para la Vida busca fortalecer a las personas para que además de transformar su vida, transformen su entorno. En especial, características sociales que impiden el bienestar, como el maltrato, la desigualdad, la discriminación.

El origen del enfoque estuvo motivado por la necesidad de actuar de manera preventiva en la escuela. Poco a poco las Habilidades para la Vida han ocupado el sitio que les corresponde: un modelo teórico y práctico de aplicación universal (por la variedad de situaciones y entornos a los que se aplica).

Crecimiento Social

Formación en competencias ciudadanas.

Promoción de la calidad de la educación, la salud y el desarrollo humano.

Promoción de conductas prosociales: socialización, mejor comunicación, toma efectiva de soluciones, solución de conflictos…

Formación en competencias clave para una socialización positiva en lo académico, profesional o relacional.

Este plano de intervención de las Habilidades para la Vida, ha avanzado con rigor y efectividad en los últimos años y seguro que no quedará ahí, dado que el modelo ofrece un marco teórico riguroso y de enorme aplicabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com