ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Estudio En La Modalidad A Distancia


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  4.281 Visitas

Página 1 de 2

Hábitos de estudio de un estudiante universitario Modalidad a Distancia

Se conoce como hábitos de estudio a la adquisición de un modo preferido a otro que sale de modo natural al momento de ser adquirido.

Estos hábitos se los puede ganar con dedicación o perder con facilidad cuando no se los practica, es mas fácil adquirir malos hábitos en la vida cotidiana como ver TV, estar en el internet pero no investigando sino en redes sociales que nos entretienen siendo una perdida de tiempo cuando al mismo tiempo se puede adquirir conocimientos al leer un libro que nos fomente y enriquezca culturalmente.

Los hábitos de estudio cuestan mucho para las personas que no hemos tenido la oportunidad de seguir en nuestros estudios y a los años, en lo personal me cuesta mucho al retomar mis estudios universitarios, pero en si, esta asignatura es muy importante para poderme desenvolver en este medio o Sistema de Estudios a Distancia.

Es de mucha ayuda ya que aprendo a organizarme, adecuando el lugar para el estudio, necesarios para tener una buena coordinación con el trabajo ya que este absorbe mucho tiempo y nos deja poco espacio para desenvolvernos. Convencido que aplicando las técnicas de metodología se dará de seguro los resultados que sean necesarios para lograr la meta ya establecida de obtener un escalón muy importante en la vida del ser humano que es de formarse para ser útil y contribuir a la sociedad.

Se aborda este tema con la finalidad de nosotros como estudiantes tengamos la posibilidad de adquirir buenos hábitos y al ponerlos en práctica con todas las estrategias de estudio se vean reflejados en el rendimiento académico.

Rubio, M. (2013)._Hábitos de estudio. En Rubio, M. Nuevas Orientaciones y Metodología para la Educación a Distancia (pp. 214-226). Loja: Ediloja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com