ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS

Muchos individuos que han logrado un grado de éxito extremo, han terminado luchando con su ansia interior, con necesidad de congruencia y efectividad personal de relaciones sanas y adultas con otras personas.

En libros de los primeros 50 años se centraban en lo que se denominaba “La ética del carácter” como cimiento del éxito, cosas tales como la integridad, la humildad, la fidelidad, el valor, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, la simplicidad, la modestia. Enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico. Pero después de la Primera Guerra Mundial paso a lo que podría llamarse “Ética de la personalidad”, El éxito pasó a ser una función de la personalidad, de la imagen pública, de actitudes, conductas, habilidades y técnicas que hacen funcionar los procesos de la interacción humana, por otra parte del enfoque de la personalidad eran manipuladoras y falaces que animaba a usar técnicas para conseguir gustar a las demás personas o fingir interés por los interese de otros para obtener de ellos lo que uno no quisiera o usar el aspecto poderoso para que la gente se desvié de su camino en la vida. Se trata de rasgos secundarios no primarios, al utilizar nuestra capacidad humana para construir sobre los cimientos que nos han dejado las generaciones que nos precedieron, pero que nos centráramos en nuestra propia construcción que olvidemos los fundamentos que la sustentan.

VICTORIA PRIVADA

La victoria privada empieza por la dependencia como ser proactivo, empezar con un fin en mente y que lo primero sea lo primero para que después siga la independencia que es pensar en ganar, procurar que primero comprendamos y después ser comprendido que sería la victoria publica para que después siga la interdependencia.

La autoconciencia es la aptitud para pensar en los propios procesos del pensamiento. Esta es la razón de que el hombre posea el dominio de todas las cosas del mundo y de que pueda realizar progresos significativos de generación en generación por eso podemos crear y destruir nuestros hábitos. La autoconciencia nos permite distanciarnos, es el más fundamental para la efectividad, afecta no solo a nuestras actitudes y conductas, sino también al modo en que vemos a las otras personas, se convierte en nuestro mapa de la naturaleza básica de la humanidad.

Mientas no tengamos en cuenta como nos vemos a nosotros mismos no seremos capaces de comprender como ven los otros y que sienten acerca de sí mismos y de su mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com