ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva Editar

PRIMER CAPITULO

DE ADENTRO HACIA AFUERA

Muchos hemos alcanzado éxitos, pero no encontramos la verdadera felicidad personal y con las relaciones con otras personas. Estos problemas se deben a que no cambiamos de paradigma, es decir con el lente en que vemos el mundo, y con el cual lo interpretamos. Pues si queremos cambiar la situación debemos cambiar nosotros mismos, y para esto debemos cambiar primero nuestras percepciones. Aquí encontramos a dos tipos de éticas:

La ética del carácter, la cual es el cimiento para el éxito y se basa en valores y la regla de oro. Se basa en la idea fundamental de que hay principios que gobiernan la efectividad humana. Los principios son leyes naturales que no se pueden quebrantar.

Y la ética de la personalidad, la cual solo se basa en un éxito superficial, es decir de la imagen pública. Esta era manipuladora y buscaba beneficios de otras personas o las intimidaba para que se desvíen de sus caminos.cxxxxxcc

Es por eso que no debemos centrar nuestros esfuerzos en nuestras técnicas, sino en nuestras motivaciones más profundas y en nuestra percepción del objeto o persona.

La ética de la personalidad es importante para el éxito, pero son rasgos secundarios. Pues esta refleja duplicidad y falta de sinceridad . Además alimentará la desconfianza, aunque las intenciones sean buenas. Solamente una bondad básica puede dar vida a la técnica. Si tenemos grandeza secundaria, en relaciones prolongadas esto se descubrirá. También afecta que una persona tenga fuerza de carácter y le falte habilidades para la comunicación, pero solo serán efectos secundarios.

Loas siete hábitos de las personas altamente efectivas materializan muchos de los principios fundamentales de la efectividad humana. Esos hábitos son básicos y primarios. Representan la internalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duraderos. Para comprenderlos realmente, tenemos que entender nuestros paradigmas. Un paradigma es una teoría , una explicación o un modelo de alguna otra cosa. Aunque pongamos todos nuestros esfuerzos, y si tenemos un paradigma equivocado solo conseguiremos llegar al lugar equivocado. En el modo en que vemos las cosas es el modo en que pensamos y actuamos, pues es por eso que no vemos al mundo como es, sino como se nos ha condicionado para que lo veamos. Cuanto más conciencia tengamos de nuestros paradigmas, escucharemos y estaremos abiertos a las percepciones de otros y obtendremos un cuadro más amplio y una visión más objetiva. Muchas personas experimentan un cambio de paradigma cuando se presenta una situación adversa o asumen un nuevo rol. Es por eso que si queremos cambiar verdaderamente debemos trabajar sobre nuestros paradigmas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com