ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD INSURGENTES

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

ENSAYO

López Rodríguez Nancy

02/07/2012

INTRODUCCIÓN

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva es un libro basado en tips o claves de auto ayuda, los cuales podemos emplear en cualquier etapa a lo largo de nuestra vida y que nos ayudan a organizarla, el libro los maneja como hábitos los cuales se definen como la relación que existe entre la habilidad, el conocimiento y la motivación para llegar a ser personas maduras e independientes, esto significa que es un proceso que se tiene que realizar detalladamente el cual nos va transformando desde el interior hasta el exterior; es decir, intenta ejercer un cambio personal para que esto influya en el exterior, en la manera en que nos relacionamos con las personas y el ambiente en el que día a día nos desenvolvemos. Lo que cabe destacar es que nadie puede hacer que una persona cambie, cada uno es libre de decidir si lo quiere y con esto dar paso a este cambio, no se puede forzar de ninguna forma lo que en todo caso se podría hacer y de manera muy personal, es utilizar este tipo de tips para conocerse mejor e ir observando las aptitudes, cualidades, fortalezas y debilidades dejando a un lado las opiniones de los demás, haciendo uso de nuestro propio criterio.

DESARROLLO

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS

En esta parte del libro se menciona como es que los paradigmas que no son otra cosa más que la manera en que vemos e interpretamos la realidad, nos afectan en todos los aspectos, si queremos que exista un cambio lo primero que deberíamos de hacer es modificar estos paradigmas; en la lectura se da el ejemplo de un hombre el cual vivía muy ocupado, aparentemente sano, trabajador, siempre preocupado por su éxito, pero que por dentro era una persona llena de envidias, con un matrimonio rutinario donde ya no existía amor y con un hijo conflictivo y adicto. La manera en que el reaccionaba ante esto era como si quisiera poner un escudo externo y demostrar que no pasaba nada y efectivamente estamos acostumbrados a reaccionar a las situaciones de una forma evasiva ya que son principios que nos han inculcado desde pequeños y no solo por la familia también por la sociedad. Pero eso no es lo malo, lo que resulta peor es que mucha de la gente lo creemos y sostenemos que son únicos.

Si queremos entender un poco esto, es necesario tomar en cuenta la personalidad y la ética del carácter, es decir; conductas, habilidades, actitudes, valores, que se basan en la mente, que suelen manipular y proporcionar seguridad ante todo lo que realizamos.

Cabe mencionar que los paradigmas permiten ver que existen otras ideas, pensamientos, reflejan la manera en que vemos el mundo y esto se debe a la situación o experiencia de cada uno de nosotros, para cambiar un paradigma es necesario saber cuales son nuestros principios y si estos tienen relación con nuestros paradigmas. Al tener unos buenos principios podemos modificar y mejorar nuestra percepción y con esto lograr un cambio verdadero que ocurra del interior hacia el exterior a tal punto que las personas que nos rodean puedan percibirlo.

Para que ocurra este cambio necesitamos tener bien claro que es un hábito. Como mencione anterior mente el habito es habilidad, conocimiento y motivación, los cuales nos indican ¿que hacer?, ¿para que?, ¿como hacerlo? y si realmente ¿quieres hacerlo?, buscan la manera en que la persona tenga objetivos y logren resolver sus problemas de la manera mas sana, y efectiva. Todo esto tiene un gran balance entre lo que se quiere hacer y los medios con los que se cuenta para llevarlo a cabo y lograr cualquier objetivo económico, físico o personal.

VICTORIA PRIVADA

Para dejar de ser dependientes es necesario pasar por la victoria privada, esta se divide en ser proactivo, tener un objetivo en mente y hacer las cosas una a una, en otras palabras, se refiere a los éxitos o resultados positivos que se tienen antes de tener contacto con nuestro entorno ya que el entorno también influye en nuestra forma de ser, en muchas ocasiones la mayoría de nosotros reaccionamos internamente dependiendo de lo que pase a nuestro alrededor y puede ser que esto nos perjudique, lo que se intenta hacer en este apartado del libro es que no nos veamos tan afectados con estas situaciones y logremos auto controlarnos y esto por medio de la conciencia ya que si somos capaces de decidir que tanto influye sobre nosotros determinada situación.

SER PROACTIVO

Este es el primer habito el cual menciona que nuestra vida tiene que esta basada en nuestros valores y no en las emociones, en nuestras decisiones y no en la situación en la que nos encontramos es por esa razón que en ocasiones se escucha por ahí de algún conocido o familiar la frase de “piensa con la cabeza, no con el corazón” me imagino que tiene algo que ver, tenemos que tomar la iniciativa de las cosas y con ello conseguir resultados satisfactorios, tener conciencia para saber que nuestro futuro lo creamos nosotros mismos y no depende de los demás. Por otro lado se encuentra la reactividad, es decir que dependemos de nuestras emociones, nuestro estado de ánimo, de la manera en que nos ven y nos tratan, solemos ser reactivos en el momento en que por ejemplo, yo estoy enojada, con muy mal humor y las personas a mi alrededor lo perciben a tal grado que lo puedo transmitir y hacer que se sientan igual, nos sentimos controlados y lo justificamos haciendo ver que gracias a los demás somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com