ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hagamos Un Trato


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

TE HAGO UNA SÍNTESIS DEL TEMA y un breve análisis:

Benedetti es uno de los autores latinoamericanos (nació en Uruguay) más leídos y populares de la lengua española y su virtud, radica especialmente, en que él ha podido hacer 'fácil' lo que otros escritores expresaron de manera más compleja. Por eso fue bien comprendido por todos y cada uno, siempre, se puede sentir identificado en alguno de sus versos, en un personaje de sus cuentos, en una situación cotidiana.

Por ejemplo en este poema, al decir 'hagamos un trato', está pidiendo una muestra de amistad y de mutua confianza.

Le habla a su 'compañera', a una mujer que comparte su vida, y con la que necesita tener una relación que vaya más allá de la pasión. Que sea de reciprocidad, de un ida y vuelta de los sentimientos. De un acompañamiento mutuo.

Para eso le asegura que siempre puede contar con él, independientemente del amor que le tiene, puede contar con él como amigo, como 'oyente' de sus problemas.

Y a la vez, le pide que hagan 'un trato', una promesa de que esa confianza y ese compañerismo, sea por partes iguales. 'Parejo', digno de pares, de cómplices en toda circunstancia.

Es un hermoso poema, sencillo, realista.

Adaptable para cualquier hombre y cualquier mujer común, que se aman y comparten la vida.

El cuenta con una dedicatoria al cantor de la Revolución cubana, Carlos Puebla, que es el autor de la canción "Hasta siempre" (para el Che Guevara), al escribir sus versos.

"Cuando sientas tu herida sangrar

cuando sientas tu voz sollozar

cuenta conmigo"

Sigue, con 4 agrupamientos estróficos de 8, 11, 6 y 16 versos respectivamente

Los versos son sueltos, sin relación de rima regular

NO usa signos de puntuación! Le va dando ritmo, sentido y musicalidad, a través de la elección de las palabras y de su ubicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com