ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hallan Lobos Marino Muertos En Peru


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Hallan lobos marinos muertos en Perú

Según ecologistas, hay fuertes sospechas de que los animales fueron envenenados.

Entre 30 y 50 lobos marinos fueron hallados muertos en playas del norte de Perú por razones que las autoridades investigan y que una ONG defensora de la ecología marina atribuye a un probable envenenamiento por parte de pescadores artesanales.

Junto a los lobos marinos fueron encontrados restos de algunos delfines y tortugas marinas, señaló a la AFP Carlos Yaipén, de la ONG Orca (Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos).

"Los primeros informes que tenemos indican que se ha encontrado entre 30 y 50 lobos marinos, con signos de haber sido muertos con veneno para ratas", advirtió Yaipén al subrayar que los cuerpos aparecieron en las últimas dos semanas en playas cerca al puerto Eten, en la región Lambayeque, unos 750 km al norte de Lima.

Un vocero del Instituto del Mar de Perú (IMARPE) confirmó el hallazgo de los lobos marinos muertos, pero señaló que el informe que tenían era que el número encontrado era menor a veinte.

Personal del IMARPE se encuentra en el lugar realizando las investigaciones para determinar la causa de las muertes, añadió.

Según Yaipén, los pescadores artesanales de la región consideran a los lobos marinos -que son una especie protegida- como una competencia para la pesca y por eso suelen matarlos lanzando como carnada peces con veneno, que no sólo afecta a los lobos sino a tortugas y delfines.

El ecologista apuntó que hay empresas pesqueras ilegales de otras regiones que usan grandes redes arrastreras o de cerco y que suponen una competencia desleal a los pescadores de la zona al utilizar sustancias venenosas.

Yaipén demandó a las autoridades realizar un mayor control sobre el uso de venenos y una fiscalización de pesqueras rastreras, a la vez que señaló que el uso de sustancias prohibidas puede afectar a la salud humana.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt