ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobo Marino


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

El Lobo Marino de California, es uno de los mamíferos marinos más hermosos que habitan nuestros mares, son animales muy inteligentes y carismáticos, nos pueden maravillar en una gran cantidad de cosas que hacen en los parques acuáticos, sin embargo es un animal muy amenazado por el hombre.

El Lobo Marino o también llamado León Marino de California, llega a pesar hasta 300kg de peso y a medir alrededor de 2.4m de longitud, los machos son mucho más grandes que las hembras, una hembra promedio mide alrededor de 2m de largo y pesan alrededor de 90kg de peso, las hembras por lo general son de color más claro que los machos, algunos Lobos Marinos tienen ligeras manchas alrededor del cuerpo y cuando nacen son completamente negras, los machos tienen una pequeña melena, por esta razón también se le conoce como Leones Marinos.

Reproducción:

Su gestación es alrededor de 9 meses y dan a luz por lo general una sola cría, pueden dar a luz en tierra o por debajo del agua, las crías nacen con los ojos abiertos y pueden vocalizar con su madre, y el periodo de lactancia es alrededor de 6 meses.

El Lobo Marino de California habita en la costa del Océano Pacifico desde el Norte de Michoacán hasta el extremo sur de Alaska, pasando por el Mar de Cortés, Baja California Sur, Baja California Norte, El Estado de California en E.U.A, Oregón Washington D.C y Columbia Británica respectivamente.

Se han visto algunos avistamientos de Lobos Marinos en el Mar del Japón y al parecer son de la misma especie que los californianos, esta población esta seriamente amenazada debido a la cacería ilegal que los Japoneses efectúan en esta área.

Estado: Especie Gravemente Amenazada

Causas: Muchos Lobos Marinos mueren a causa de que quedan atrapados en las redes de los pescadores, así mismo las matan porque representan una competencia para ellos.

La contaminación de los mares los afecta demasiado ya que se han dado muchos casos en los que llegan a morir a causa de haber ingerido artículos de plástico como botellas bolsas, etc

¿Como Afecta la Desaparición del Lobo Marino de California?

La desaparición de un mamífero acuático como el Lobo Marino de California, provoca un desequilibrio en la cadena alimenticia de los ecosistemas marinos donde habita.

Sus dientes a diferencia de otros animales son completamente negros, poseen pequeños pabellones auriculares a los costados de su cabeza y poseen un excelente oído.

Muchas personas los confunden con Focas, sin embargo los Lobos Marinos a diferencia de ellas, poseen pabellones auriculares y se desplazan apoyándose sobre sus aletas posteriores a diferencia de las Focas que utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com